Unión

Cómo entender mejor el triunfo de Unión ante Vélez

Unión ya piensa en Argentinos, pero quedan datos del triunfo ante Vélez en el Santa Fe por la 12ª fecha de la Liga Profesional, con números que lo explican

Lunes 08 de Agosto de 2022

Los de arriba habían perdido, por lo que Unión tenía la chance de acercarse, sabiendo que tiene pendiente el duelo ante Talleres de la 11ª fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, la tarde-noche en el 15 de Abril no arrancó de la manera deseada, ya que Vélez se puso arriba rápidamente con el gol de cabeza del paraguayo José Florentín. Un baldazo de agua fría para los conducidos por Gustavo Munúa, que hasta acá no había podido reponerse tras comenzar abajo.

Pero el equipo fue paciente y, yendo de menor a mayor, fue complicando a un Fortín, que de igual modo era un peligro parado de contra. Pero en los últimos 20 minutos llegaron los goles: primero del colombiano Bryan Castrillón de palomita y la presentación a toda orquesta del guaraní Junior Marabel, para el 2-1 que no se modificaría.

• LEER MÁS: El gran poder de reacción que viene demostrando Unión

Un premio a la insistencia. Pese a que en algunos lugares se falló, en otros no y ahí aflora la diferencia de este partido, sabiendo que ahora deberá visitar a Argentinos Juniors en otro complejo examen. Como es habitual, el espacio estadístico @AnalistaCAU, hace un relevamiento de los números de cada duelo y mostró algunas cosas para considerar.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1556311787531812867

Tuvo mayor posesión que Vélez, pero menos tiros al arco. Esto plasma que a veces tener la pelota no garantiza victorias y que en este fútbol la contundencia es clave. Llegar y pegar.

• LEER MÁS: El CM de Unión sigue manija tras el triunfo ante Vélez

Unión se caracteriza por ser intenso y un dolor de muelas para los rivales. Ni hablar cuando empieza ganando, esperando para salir rápido. Pero ahora dio un paso hacia adelante para reponerse a la adversidad y animarse a pelear bien arriba. Una ilusión que se traslada a la gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario