Unión

Unión y los refuerzos que llegaron para reforzar

El mercado de pases de Unión fue acotado, llegaron apenas tres jugadores, pero todos ellos ya le brindaron soluciones al entrenador

Lunes 08 de Agosto de 2022

En la previa, los refuerzos que llegaron a Unión no generaban demasiadas expectativas. Ya que no eran nombres conocidos para el ambiente futbolístico. Sin embargo y si bien son pocos partidos para hacer un análisis, se podría afirmar que por ahora los refuerzos reforzaron al equipo.

El caso más concreto es el del colombiano Bryan Castrillón, el extremo colombiano de 23 años fue figura en varios de los 10 partidos que jugó. Lleva convertidos dos goles y tiene tres asistencias. No le pesó para nada la adaptación al fútbol argentino y desde su debut mostró sus condiciones.

Es un jugador desequilibrante en el mano a mano, que tiene gol y asiste. Encara siempre y en velocidad marca la diferencia. Sin dudas que se trata de una grata aparición y un mérito muy grande por parte de la secretaría técnica que decidió traerlo.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores podrían volver en Unión frente a Argentinos?

El segundo en llegar fue Tomás González de 19 años, que viene de jugar en Nueva Chicago y que este domingo se consagró campeón con la Selección Argentina Sub20 en el Torneo L’Alcudia. El Rayo debutó con la camiseta de Unión y en su único partido marcó un gol de cabeza a San Lorenzo en el último minuto de descuento para el 2-2.

Es decir que en su primer encuentro en Primera División y con la camiseta rojiblanca le dio el empate en condición de visitante con un gran anticipo de cabeza. Pero además, en los minutos que jugó demostró atrevimiento y no le pesó la responsabilidad.

Lo mismo sucedió con Junior Marabel, el tercer refuerzo del plantel. El delantero paraguayo debutó contra Vélez marcando el gol del triunfo. Tan solo 26' demoró en marcar su primer gol con la camiseta del Tate, pero antes del gol, se lo había observado muy activo y resolviendo bien las jugadas en las que participó.

LEER MÁS: Luna Diale: "Unión tiene que pelear arriba"

Es muy prematuro realizar un balance en relación a los tres refuerzos. Ya que dos de ellos, apenas jugaron un partido ingresando en los segundos tiempos. No obstante, la conclusión es que hasta aquí y en función de los resultados, los tres potenciaron al plantel, lo cual no es poco.

Tendrán que seguir demostrando, pero la primera impresión de los tres es auspiciosa. Castrillón ya se ganó un lugar entre los 11, pero tanto Marabel como González deberán hacer méritos para ser titulares. El paraguayo peleará un lugar con Álvez y González tiene más competencia para jugar por el carril.

En 11 fechas jugadas, Unión suma 21 puntos, se ubica en la 3ª posición del torneo y mantiene una racha de siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates. Y habrá que decir que algunos puntos que hoy se cotizan, llegaron de la mano de sus refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario