En Unión toda la atención está centrada en lo que ocurra con el acto eleccionario que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio, donde luego de muchos años los socios elegirán a la Comisión Directiva que comandará los destinos del club.
Cómo formaría Unión si hoy arrancara la nueva temporada

Por Andrés Marenoni

Si bien hay varias negociaciones que se vienen llevando a cabo entre diferentes componentes de las listas, hasta incluso se habla de alianzas, todo apunta a que Luis Spahn, como lo dio a entender en la charla que mantuvo con La Vida Color de Unión (FM 103.5) participará de la contienda, aunque no hay certezas si lo hará junto a Marcelo Martín, o el actual vice decide armar una nueva lista.
Además, están confirmadas las presencias de Rodrigo Villarreal por Triunfo Tatengue y Rubén Decoud por Glorioso 89, quienes vienen trabajando intensamente en los últimos meses para dar a conocer su plataforma de gobierno, siendo muy críticos de la actual gestión del club.
Te puede interesar
Augusto Lotti, el nueve que quiere seguir en Unión
Desde lo deportivo hay una realidad insoslayable, que tiene que ver con la larga lista de jugadores a los cuales se les termina su contrato el 30 de junio, alguno de los cuales será muy difícil que continúen en la institución.
Además, lo que más preocupa es que a Leonardo Madelón también se le termina el vínculo, y hay una gran incertidumbre sobre lo que decidirá sobre su futuro, ya que manifestó que tenía que tomarse una "pausa" luego de dos años intensos de trabajo, donde consolidó al equipo en Primera y lo clasificó para jugar dos Copas Sudamericana.
Del equipo titular se les terminan sus respectivos contratos a Nereo Fernández, Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Franco Fragapane y Augusto Lotti. Lo mismo ocurrirá con Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán, Matías García, Brahian Álvarez y Federico Andrada.
En cuanto al puesto de arquero, Nereo perdió su lugar como titular en manos de Marcos Peano, quien a pesar de la eliminación de Unión en la Copa de la Superliga tuvo aceptables rendimientos. También se sumarán al plantel Matías Castro e Ignacio Arce, quienes estuvieron a préstamo en Temperley e Instituto, respectivamente.
En la defensa, si Independiente y Unión no se ponen de acuerdo por el trueque entre Damián Martínez y Emanuel Britez, el santafesino debería comenzar al pretemporada con el plantel rojiblanco y sería número puesto para el lateral derecho. En el caso que el Rojo decida hacer uso de la opción y el Tate no, Brian Blasi ocuparía ese lugar.
En tanto, el primer marcador central seguiría siendo Yeimar Gómez Andrade, más allá que podría llegar alguna oferta desde Brasil por la totalidad de su pase. Su socio ya no sería Jonathan Bottinelli, a quien se le vence su vínculo, y ante la ausencia también de Corvalán y Zurbriggen, habría que apelar al juvenil Franco Calderón. En la izquierda, en tanto, continuaría Bruno Pittón.
En la mitad de la cancha la baja más significativa sería la de Fragapane, a quien el club le realizó diferentes propuestas para renovar su contrato que no fueron aceptadas. Allí podría ingresar el juvenil Lucas Ríos para pararse por derecha, mientras que Diego Zabala se correría a la izquierda y la dupla de volantes centrales seguiría conformada por Nelson Acevedo y Mauro Pittón.
Te puede interesar
¿El goleador se acerca a Liniers?
Arriba la baja más significativa sería la de Lotti (los dirigentes buscarán renovarle el préstamo), por lo cual la dupla ofensiva saldría de tres nombres: Maximiliano Cuadra, Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.
De esta manera, si hoy arrancara la nueva temporada del fútbol argentino, el equipo al que debería apostar el entrenador de turno (sería Eduardo Magnín ya que a Madelón se le termina su vínculo) sería el siguiente: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Calderón y Bruno Pittón; Lucas Ríos, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Zabala; Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola.