Unión

Cómo le fue a Unión ante Gimnasia en La Plata

El equipo tatengue buscará estirar su racha positiva ante el equipo platense, que dirige Diego Maradona, con un antecedente poco favorable cada vez que pisa la Ciudad de las Diagonales.

Sábado 19 de Octubre de 2019

Unión tendrá la misión de estirar su buen momento en La Plata, cuando este domingo desde las 13.15 visite al Gimnasia de Diego Armando Maradona, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, por la 10ª fecha de la Superliga.

El conjunto tatengue, luego de haber sufrido cuatro reveses en serie desde la tercera a la sexta fecha, pudo salir a flote con un empate de local ante Rosario Central, para luego vencer a Aldosivi en Mar del Plata y luego imponerse en el Clásico Santafesino sobre Colón por 1-0, en el 15 de Abril.

Por eso la consigna es estirar su buen presente para seguir acercándose a la zona de copas, ya que es el principal objetivo que tiene el plantel, y que fue refrendado por Jonathan Bottinelli en el contacto que mantuvo con los medios en la previa del encuentro.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Podemos jugar mejor de lo que venimos jugando"

El Tate no llega sin embargo con buenos antecedentes al reducto platense, ya que allí se enfrentaron en 23 oportunidades, con 13 victorias del Lobo (40 goles), solo tres del conjunto rojiblanco (26 goles) y siete empates.

En el historial general, en tanto, se enfrentaron en 49 oportunidades, donde Unión se impuso en 18 ocasiones (73 goles), contra las 16 de Gimnasia (63 tantos) y 15 empates.

Unión no gana en el estadio Juan Carmelo Zerrillo desde el 24 de junio de 2000, cuando en el marco de la fecha 16 del Torneo Clausura de ese año se impuso por 3-2, con los goles de Cristian Domizzi, Matías Donnet y Andrés Silvera.

Embed

Mariano Messera y Norberto Fernández, en contra, anotaron para el Lobo. El Tate era dirigido por Nery Pumpido, mientras que en el local estaba Gregorio Pérez como DT.

Embed

Mientras que la otra victoria fue con una tremenda goleada por 5-0, el 7 de marzo de 1999, por la 1ª fecha del Clausura de ese año, con las conquistas de Germán Castillo (en dos oportunidades), Silvio Mendoza, Norberto Fernández y Cristian Domizzi. Unión era orientado técnicamente por Salvador Capitano, mientras que a Gimnasia lo dirigía Carlos Timoteo Griguol.

• LEER MÁS: Unión, sin misterios para visitar al Gimnasia de Maradona

En tanto que también el Tate ganó en la Ciudad de las Diagonales el 1 de julio de 1979, en el marco del Torneo Metropolitano de ese año, en el marco del Grupo A. Héctor Pitarch (2) y Fernando Alí anotaron para Unión, mientras que descontó Villarreal para el Lobo.

También hay una victoria que se registra de Unión en La Plata, el 1 de julio de 1969, por la primera fecha del Torneo Metropolitano 1969, en el marco de las semifinales de aquella competencia, con un resultado de 3-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario