Unión

Bottinelli: "Podemos jugar mejor de lo que venimos jugando"

El defensor de Unión analizó el presente del equipo y se metió de lleno en la visita especial contra el Gimnasia de Maradona. "Tenemos que estar al margen y después veremos si le damos un beso o un abrazo", disparó.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Unión se prepara para jugar un partido especial. En el medio habrá tres puntos en juego pero siempre enfrentar a Diego Maradona es distinto, por todo lo que genera el Diez.

Jonathan Bottinelli, referente de este plantel, fue el único futbolista en tomar contacto con la prensa este viernes y en el inicio hizo mención a la preparación para chocar con el Lobo platense.

"En la parte táctica trabajamos como lo venimos haciendo, viendo videos, analizando los puntos fuertes de Gimnasia y donde lo podemos vulnerar, será un partido trabado, con mucha intensidad. Sabemos que ellos se juegan mucho por el descenso, seguramente con toda su gente y lo que representa Maradona, será un partido difícil".

LEER MÁS: Spahn: "Colón llegó más lejos de lo que se esperaba"

Respecto a los aspectos en los que hicieron hincapié en este paréntesis obligado por la doble fecha FIFA, el zaguero apuntó: "Metimos una buena carga física, nos hacía falta para terminar el año de la mejor manera, después de ganar un Clásico hay mucha tranquilidad y alegría. Contento con lo que se logró pero fueron tres puntos, ya pasó. Estamos de mitad de tabla para abajo y no estamos cumpliendo las expectativas con lo que nos habíamos propuesto".

En otro tramo de la charla con la prensa, Boti disparó que "cuando un equipo viene bien y gana seguido, la gente se acostumbra a ganar, pero cuando pierde cuatro partidos aparecen miles de cosas, tenemos que trabajar más y mejor, empezamos por suerte a acomodar los resultados, el funcionamiento, podemos jugar mejor de lo que venimos jugando, aunque era importante tener buenos resultados para tener confianza".

LEER MÁS: A Unión se le escapó la victoria en Reserva sobre el final

Obviamente que el experimentado defensor no se apartó del condimento que tendrá Unión enfrente, por eso no dudó en afirmar: "Maradona es un emblema junto a Messi, son nuestros grandes exponentes y siempre genera algo, tenemos que estar al margen y después veremos si podemos darle un beso, un abrazo. Antes y durante necesitamos concentración para sacar los tres puntos y acomodarnos en la tabla donde queremos estar".

Y más adelante, agregó: "La gente llenará el estadio pero no juega, tenemos que hacer el juego que venimos haciendo y un poco más, mejorar el volumen de juego. Nos llevó un tiempo conocernos pero ya van varias fechas y tenemos que emplear todo lo que hacemos en los entrenamientos. Venimos trabajando bien, pero podemos dar un poco más en lo futbolístico".

En la parte final sostuvo que "si Leo repite los 11 dentro de la cancha es porque ratifica la confianza a los que venimos jugando. Si Gimnasia decide atacar, seguramente dejará espacios atrás, hay que ser audaces, atentos pero sin dejar de pensar en el arco rival".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario