Todos aquellos que concurren diariamente a Unión pueden apreciar los avances en varias obras importantes para el crecimiento edilicio, uno de los objetivos que se propuso la actual Comisión Directiva.
¿Cómo marchan las obras que lleva adelante Unión?
Unión continúa sus trabajos con obras para mejorar su infraestructura en el 15 de Abril y su fachada, entre otras cosas. Un panorama de lo realizado
Germán Dipangrazio y Federico Neder, encargados de estos trabajos, brindaron detalles en varios puntos en diálogo con radio Sol Play (FM 91.5).
"Estamos focalizados en tres puntos: la terminación del sector de aulas, trabajando en la finalización de la torre de ascensor, comenzamos hace un par de días con palcos altos, es un trabajo complicado pero activos. En breve con el tema de la fachada", apuntaron.
Para después, expresar que "en breve llega el brazo articulado con hojas que van a la fábrica de vidrio, es un proceso, estamos esperando unos paneles desde piel vidrio hasta el mastil panelizando ese sector. El objetivo es terminar a fin de año fachada y después concentrarnos en planta baja".
LEER MÁS: Unión, pendiente por dos pesos pesados que buscan a Zenón
En otro tramo de la charla reconocieron que "queremos también terminar la ampliación de tienda, corrimiento de oficina de socios, es complejo el club, ordenar todo lleva tiempo, vía subterránea se trabaja con el tema de energía, hubo que correr el data center, todo el nuevo sistema operativo de socios está en el lugar definitivo. En la vereda hacer la nueva explanada con rampa de acceso".
Y luego, disparó: "El palco del estadio de la gente, por el relevamiento que hicimos no se tiene ni el 40% vendido, el 60% está liberado. El primer objetivo, teniendo en cuenta que el ascensor está en marcha, esperando el montaje, la nueva ubicación del palco visitante más sanitarios y palcos medios, habilitando de manera paulatino el sector. Arriba de prensa habrá dos hileras de palcos".
Los dos coincidieron en afirmar que "la visión es resolver lo funcional, con una terminación estética básica pero aceptable, el club tiene tiempo para el palco medio, con instalaciones bien hechas, allí se puede provocar modificaciones para la decoración, pero resolviendo lo funcional".
La finalización del ascensor
Uno de los temas reclamados que fundamentalmente es necesario para los días de partido, también tuvo su abordaje de los profesionales. Al respecto, sentenciaron: "En principio prensa y los dos palcos superiores, la idea es poder llegar al palco visitante para trasladarlo, el nivel de prensa sería solamente para los periodistas, uno avanza y retrocede, hay que llevar todo a ese nivel, desde la platea alta hay cuatro cámaras, quisiéramos llevar todo para arriba. Conmebol quiere que el plano no sea tan alto. Los mismos camarógrafos no te suben. Está video análisis y la idea es resolver todo el paquete".
LEER MÁS: Kily González apelará a la lógica en Unión para visitar a Sarmiento
Más adelante, soslayaron que "cuando pusimos el plan estratégico, lo empezamos a armar en 2018, era de cinco años, estamos por cumplir seis, con pandemia, uno empieza a tachar y el proceso se fue cumpliendo, a veces uno piensa que sea más rápido, somos optimistas y proyectar algo para terminar antes. La infraestructura estaba muy deteriorada, nuestra industria se estira un poco".
En la parte final, sostuvieron que "las obras tienen un proceso, no podes mostrarla contínuamente, tienen un tiempo de ejecución, se debe comunicar a su debido tiempo. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos. Lo tenemos anotados en oficina de obras del club, con planes a medio y largo plazo, se tacha y se avanza, Unión tiene necesidades todos los días y en todos lados".