Unión

¿Cómo quedó Unión en la tabla de copas internacionales?

Unión finalizó su participación en la Copa de Liga Profesional y su próximo objetivo arrancará en julio pensando en la clasificación a copas internacionales

Lunes 10 de Mayo de 2021

Para Unión el primer semestre del 2021 es historia, en una 13ª posición en la tabla general, con el objetivo inconcluso de no poder acceder a los cuartos de final del presente certamen. Claro que indudablemente está en carrera en la pelea por regresar a las copas internacionales, algo que obtuvo en 2019 y 2020.

Conmebol, de un tiempo a esta parte, abrió el grifo a los diferentes países, en especial Argentina, con lo cual lo que antes era un privilegio para pocos, actualmente es un beneficio para más de una decena de clubes.

Está claro que catapultarse a la esfera internacional también representa, además de incrementar el prestigio, poder contar con un ingreso económico importante, que tiene un plus especial en la actualidad donde sigue siendo una incertidumbre el regreso del público a los estadios.

LEER MÁS: Nelson Acevedo habría jugado su último partido en Unión

Hay varios caminos para llegar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022, tal vez la carrera de largo aliento es la sumatoria de punto a lo largo del presente año, que incluye las 13 fechas de la Copa de Liga Profesional, más el campeonato que se resuelva jugar, con 28 clubes, desde el próximo 18 de julio.

Unión, como dijimos en el inicio de este informe, ocupa la 13ª colocación con 19 puntos y diferencia -2, a apenas un punto de Independiente, que con 20 está clasificando en el último lugar de los cupos que entrega la Sudamericana.

Antes que el Tate, con 19 puntos también, están Lanús y Argentinos, mientras que Banfield y Talleres tienen 20 unidades, pero menor diferencia de gol que el Rojo de Avellaneda.

Los tres mejores de la tabla anual 2021 clasificarán a la Copa Libertadores, en tanto los ubicados entre la 4ª y 8ª posición tendrán el boleto asegurado en la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario