Unión

Nelson Acevedo habría jugado su último partido en Unión

A Nelson Acevedo se le termina su contrato el próximo 30 de junio y los dirigentes de Unión intentarán tentarlo para que lo renueve.

Lunes 10 de Mayo de 2021

Nelson Acevedo fue uno de los "caprichos" de Leonardo Madelón, cuando en su segunda gestión al frente del plantel de Unión le pidió a los dirigentes que hicieran los esfuerzos necesarios para comprarle su pase. Fue así que lo catalogó Luis Spahn a su adquicisión definitiva, y Chaco le dio grandes satisfacciones al club desde lo deportivo.

Sin embargo, en enero de 2020, cuando Unión se disponía a afrontar otro año histórico por su participación en la Copa Sudamericana, donde llegaría hasta octavos de final, Nelson Acevedo le pidió a los dirigentes que lo dejaran salir a préstamo a Defensa y Justicia, debido a que necesitaba vivir en Buenos Aires por motivos personales.

LEER MÁS: El debe y el haber de Azconzábal como técnico de Unión

Habitualmente ocurre que cada vez que se da un jugador a préstamo se le prolonga el contrato, para cuando sea el momento de regresar tenga todavía vínculo vigente con la institución, ante la posibilidad de perder un capital preciado, que se podría haber capitalizado más aún como ocurrió con Chaco Acevedo en Defensa, donde fue campeón de la Copa Sudamericana.

acevedoooooooooooo.jpg
Nelson Acevedo, pieza clave en el mediocampo de Unión, no estará en el Coloso Marcelo Bielsa.

Nelson Acevedo, pieza clave en el mediocampo de Unión, no estará en el Coloso Marcelo Bielsa.

Acevedo volvió en enero de este año a Unión, ya que le quedaban seis meses más de contrato. Sin embargo, hay algunas cuestiones que clarifican su decisión de marcharse, más allá que en reiteradas oportunidades manifestó su intención de sentarse a hablar con los dirigentes, y fue que al momento de regresar a la ciudad eligió para vivir un departamento y no una cómoda casa como ocurre con la mayoría de los futbolistas.

De hecho, se dice que desechó esa chance debido a que solamente se iba a quedar por un par de meses hasta la finalización de su contrato. Lo concreto es que Nelson Acevedo manifestó su deseo de hacer una diferencia económica en un tramo clave de su carrera deportiva, y desde Chile se viene hablando desde hace un buen tiempo de la posibilidad de recalar en Unión La Calera, club que maneja su representante Christian Bragarnik.

LEER MÁS: El Clásico: un equipo que no quiso ganarlo y otro que no pudo

Nelson Acevedo volvió a referirse a su continuidad en Unión luego del Clásico Santafesino y supeditó su decisión a una nueva charla con los dirigentes, que tendrán que tentarlo de gran manera desde lo económico para lograr el cometido de que renueve su contrato, debido a que se lo considera, y sus rendimientos lo avalan, como un jugador fundamental en el proyecto deportivo.

Sin embargo, con Unión eliminado de la Copa de la Liga Profesional, todo hace indicar que el Clásico Santafesino, que terminó empatado 1-1 en el Brigadier López, podría haber sido el último partido de Nelson Acevedo con la camiseta rojiblanca, donde dejó una huella difícil de borrar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario