Nahuel Zárate nació en Buenos Aires el 27 de enero de 1993 (30 años) y después de debutar profesionalmente en Boca, pasó por Unión en la temporada 2016/17, donde jugó 23 partidos oficiales.
Confirman la condena para un exjugador de Unión
Su último paso estuvo en el ascenso (Estudiantes BA), aunque la noticia excede el fútbol y tiene que ver con el ámbito judicial.
El lateral, que circulaba a 191 kilómetros por hora y tenía 1,74 de alcohol en sangre, chocó con su vehículo a un taxi y mató al chofer y a un pasajero en 2018. A partir de allí se abrió el proceso judicial.
Tras ser condenado en 2021 a cinco años de cárcel por doble homicidio culposo, la Cámara de Casación porteña dejó firme la condena. El máximo tribunal penal local ratificó la condena impuesta en agosto de 2021 por el Tribunal Oral número 30, que incluye la “inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el plazo de diez años”.
LEER MÁS: Amenazas a dirigentes y chance de renuncias en masa en Unión
El fallo, firmado por los jueces Mauro Divito, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, recordó que la pena “impide el análisis de procedencia de la condenación condicional”. De esta manera, el lateral izquierdo deberá cumplir con la condena en una cárcel común.
Para tomar dicha decisión, el Tribunal tuvo en cuenta el relato de Liliana Mabel Brienza, hermana de una de las víctimas mortales, Norberto Rodolfo Brienza, quien “expresó el dolor de toda su familia, especialmente de su madre de 82 años y de sus tres sobrinas, hijas del fallecido”.
“El dolor es aún mayor porque Zárate nunca demostró el más mínimo arrepentimiento, pudiendo ver en redes sociales fotos brindando con su novia, a solo un mes de la muerte de su hermano”, refleja el fallo.