Unión

Conmebol dio todos los detalles del sorteo de la Copa Sudamericana 2020

La ceremonia se celebrará el 17 de diciembre en Asunción y Unión será el único representante santafesino en una edición que arrancará el 5 de febrero.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Todo el mundo Unión aguarda con mucha expectativa lo que ocurrirá el próximo martes 17 de diciembre en Luque, sede de la Conmebol, cuando se realice el sorteo de la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

Además de ser la segunda participación consecutiva que tendrán los rojiblancos, también representará un torneo especial al ser el único representante de la provincia en el segundo certamen a nivel clubes del continente.

La próxima edición del torneo que tiene a Independiente del Valle como campeón se pondrá en marcha el 5 de febrero con la participación de 44 equipos, a los cuales se unirán diez más en la segunda fase correspondientes a la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Spahn convocó a una reunión al resto de las agrupaciones

Primera fase

Para determinar los cruces de la primera fase, se dividirán a los 10 países en dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país:

Sur: Integrada por los equipos de las Asociaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Norte: Integrada por los equipos de las Asociaciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

•Los equipos se dividen en dos bolilleros. En el A se ubicarán los 22 equipos de la zona Sur. En el bolillero B serán ubicados los 22 equipos de la zona Norte.

• El sorteo se iniciará extrayendo un equipo del bolillero A, y seguidamente su rival del bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizará el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces.

LEER MÁS: Vidal: "Soy un tatengue más"

Segunda fase

• Los 22 ganadores de estas llaves disputarán la segunda fase y se sumarán 10 equipos provenientes de la CopaLibertadores 2020.

• El 13 de mayo se realizará el sorteo en el que se definirán los cruces eliminatorios de la segunda fase.

• Los 16 ganadores de cada llave avanzarán a los octavos de final.

Los equipos se ubicarán en dos bolilleros. En el 1 estarán los procedentes de la Libertadores y los 6 equipos de mejor performance de la Primera Fase de la Sudamericana.

En el bolillero 2 van a estar los 16 equipos restantes clasificados de la Primera Fase de la Sudamericana.

• Del bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.

• Luego del bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la segunda fase.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país.

A partir de allí quedará el camino para los octavos, cuartos de final y semifinales, recordando que la final única se disputará el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario