Unión

Spahn convocó a una reunión al resto de las agrupaciones

Después de conocerse su procesamiento por infracción a la Ley Tributaria, el presidente de Unión se juntará con la oposición.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Los tiempos políticos en Unión ingresaron en un compás de espera pero con una oposición que pretende a cada paso marcarle el camino a la nueva gestión que extendió en el tiempo Luis Spahn.

Después de aquella Asamblea que sirvió para buscar las herramientas necesarias que permitan conocer el monto exacto de la deuda del club para con el presidente, hubo fuego cruzado entre los sectores opositores y el oficialismo.

Quizás el punto más álgido se dio hace un par de semanas, independientemente de este tema, con los incidentes suscitados en la recepción del Ipei. De hecho eso fue el disparador para que Spahn salga a dar una conferencia de prensa donde pisó fuerte y hasta se atrevió a atacar a una parte del periodismo local.

LEER MÁS: Procesaron a Luis Spahn por infracción a la Ley Penal Tributaria

Este lunes se conoció el procesamiento al máximo dirigente rojiblanco por infracción a la Ley Penal Tributaria. La determinación la tomó juez federal número 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, en una investigación llevada adelante por el fiscal federal Gustavo Onel.

Recordemos que los montos que son investigados comprenden la mayoría de los períodos fiscales de 2018 y el primero de este año, totalizando incumplimientos por 1.947.012,44 pesos.

Más allá de este tema que tiene en el centro de la escena al referente rojiblanco, con varios puntos que no tuvieron resolución, desembocaron en la decisión de una reunión entre el oficialismo y los sectores de la oposición.

LEER MÁS: Los posibles rivales de Unión en la Sudamericana 2020

Este realmente es uno de los temas por los cuales la justicia deberá seguir su curso, pero también la infracción con Superliga, que multó a Unión con una cifra cercana a los 400.000 pesos por no presentar memoria y balance en tiempo y forma también toma relevancia y análisis.

Glorioso 89, Tate Campeón y Triunfo Tatengue aseguraron tener representatividad este miércoles a las 19.30 en la sede rojiblanca. El tiempo apremia para cumplir con toda la documentación y hay varios frentes abiertos donde el dinero está en el centro de la escena y por el momento no habrías soluciones claras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario