Unión

¿Contra quién jugaría Unión la Copa de la Superliga?

El elenco rojiblanco recuperó posiciones al cierre de la fecha 23, pasando a ingresar en zona de ingreso a Sudamericana y debiendo ser juez por la definición del título el próximo fin de semana

Domingo 24 de Marzo de 2019

Para Unión todo cambió desde el primer día de marzo a la actualidad. Aquel viernes pisó el 15 de Abril Boca y los rojiblancos llegaron en ganancia 1-0 al entretiempo. Esa expulsión antes de finalizar la etapa de Damián Martínez terminó repercutiendo en la continuidad del choque, que finalmente tendría al Xeneize como ganador por 3 a 1.

Llegaría la excursión a Victoria y si bien el equipo de Madelón no pudo sostener el 2-0, volvió a la capital provincial con la obligación de ganarle a Lanús para recuperar terreno en la tabla.

Además de sumar de a tres, el Tate vapuleó 3-0 al Granate y eso lo dejó, de acuerdo a las derrotas de Talleres, Huracán e Independiente, en un escenario muy potable para clasificar por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana.

Entonces esa frutilla del postre la puso ante sus hinchas el pasado miércoles, con un 2-0 frente a Independiente del Valle de Ecuador que le da cierta tranquilidad para pisar Quito a mediados de abril.

Entonces, con estos 34 puntos acumulados en la Superliga, Unión con dos partidos por disputar, es el primero de los equipos que jugaría la primera fase de la Copa de la Superliga. Matemáticamente está a tres de Vélez y aún puede aspirar a un sexto lugar. Como también si deja puntos en el camino puede bajar varias posiciones.

Por ende, a una semana de visitar a Defensa y Justicia, para luego esperar por Estudiantes en el cierre de la temporada, los pupilos de Madelón con el 7º lugar que ostentan tendrían que eliminarse con San Lorenzo, casi condenado a la última posición por el reciente descuento de 6 puntos al comprobarse irregularidades en declaraciones juradas.

Con este escenario, el primer partido entre el Ciclón y el Tate fue programado para el domingo 14 de abril a las 20 en el Nuevo Gasómetro, siendo efectiva la revancha el domingo 21 de abril a las 20 en el 15 de Abril.

En el medio, el 17 de abril, el partido de vuelta contra los ecuatorianos buscando el pasaporte a la segunda ronda de la Sudamericana 2019.

Los cruces a dos fechas del final
7º Unión vs. 26º San Lorenzo
8º Talleres vs. 25º San Martín (T)
9º Independiente vs. 24ª San Martín (SJ)
10º Huracán vs. 23º Belgrano
11º Aldosivi vs. 22º Colón
12º Tigre vs. 21º Argentinos Juniors
13º Lanús vs. 20º Rosario Central
14º Godoy Cruz vs. 19º Patronato
15º Banfield vs. 18º Gimnasia (LP)
16º Estudiantes (LP) vs. 17º Newell's

¿Te gustó la nota?