Unión

"Cuando estaba Madelón no debutaban muchos chicos en Unión"

Horacio Humoller, uno de los jugadores que ascendió a Primera con Unión y Talleres habló de la realidad de los chicos en las divisiones inferiores del Tate

Lunes 19 de Abril de 2021

Horacio Humoller quedó en la historia de Unión por haber integrado el equipo del ascenso de 1989, con muchos chicos, a la vez que también pasó durante su trayectoria por Talleres de Córdoba.

El Gringo pasó por La Radio del UNO (FM 106.3) para hablar del Tate y de la T, y en el inicio reconoció que "tengo sentimientos encontrados porque me tocó ascender con Unión en el 89 y Talleres en el 98 en una final con Belgrano, muy identificado con los dos y lo que más queda siempre es el reconocimiento de la gente".

Más adelante afirmó que "fue increíble que se haya dado de esa manera, me tocó vivir las dos cosas y fue muy lindo. En el ascenso del 89 tenía 21 años y casi 30 con el otro, se dio de distinta forma pero con más experiencia".

Humoller, quien actualmente está sin dirigir, se metió de lleno en Unión y expresó que "vi a Unión con Boca y cuando puedo lo sigo. El fútbol argentino es muy parejo, los más grandes como Boca o River con planteles más largos siempre tienen chances de salir campeón".

LEER MÁS: Unión se prepara para "una final" ante Independiente

Este plantel rojiblanco cuenta con mucha sangre joven, algunos chicos incluso que fueron dirigidos por el esperancino. Al respecto disparó: "Uno se pone contento con los chicos, a Blasi lo tuve, pasa por el técnico de turno que está en Primera, si tenés uno que tiene un representante que te mete jugadores es imposible que los chicos del club tengan cabida".

Para luego, enfatizar: "Cuando estaba Madelón no debutaban muchos chicos en Unión, ellos son el futuro del club y le van a dar la inyección económica para venderlos a muchos equipos. Azconzábal tiene una política de jugársela con chicos de inferiores, hay que soportar también, el hincha quiere ganar, te dice los pibes pero si los resultados no se dan no los bancan, hay que tener un término medio".

En la parte final subrayó que "todo va en conjunto y depende también del promedio, si es bajo la decisión no es tan fácil. Los entrenadores de inferiores en Santa Fe no están bien pagos, en Talleres por ejemplo están full time, a la vista son los resultados. En Unión necesitan como los profes, tener otro trabajo para poder vivir, lo mismo sucede con los profes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario