Unión ¿Cuánto dinero pone Unión para sumar a Cuadra?

¿Cuánto dinero pone Unión para contratar a Maximiliano Cuadra?

Está todo arreglado para que el delantero se sume a la pretemporada que está realizando el plantel en Mar del Plata. ¿En qué términos llega?

Domingo 13 de Enero de 2019

"Cuadra está convencido de venir a Unión". Así de directo fue después del amistoso de este sábado ante Aldosivi el entrenador, Leonardo Madelón. Dio quizás la confirmación de lo que era un secreto a voces: Maximiliano Cuadra tiene todo acordado para ser la tercera incorporación.

Vale recordar que ya la semana pasada se cristalizaron las contrataciones del delantero Nicolás Mazzola y del volante central Oscar Javier Méndez. Por tal motivo el extremo de Racing estaría en las próximas horas sumándose a la pretemporada que el plantel desarrolla en Mar del plata.

No fue una transacción fácil ya que la incertidumbre creció por el interés de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por si fuera poco, la novia del jugador es de dicha ciudad, haciendo que la balanza se incline de manera desfavorable para el elenco santafesino. Pero Madelón habría logrado convencerlo, máxime si se tiene en cuenta que el Tate estará jugando la Copa Sudamericana midiéndose en la primera fase con Independiente del Valle de Ecuador.

Por si fuera poco, tendrá mucha más continuidad que en La Academia, donde prácticamente no fue tenido en cuenta pese a la negativa de Eduardo Coudet  de que se marchara. Aunque lo que allanó el camino fue el arribo de Darío Cvitanich al elenco de Avellaneda. Eso le abrió las puertas de salida y el pronto desembargo al Rojiblanco.

Eso sí, la idea era concretar una cesión sin cargo, pero sabiendo que las especulaciones pueden echar por tierra con los deseos, la dirigencia que encabeza el presidente Luis Spahn desembolsará 250.000 dólares por el préstamo por un año y sin opción de compra. Si bien es cierto que hay dinero fresco por la venta de Soldano a Grecia, no alcanzaba para afrontar la compra de una parte de su ficha.

Embed

Cuadra, de 23 años (6 de junio de 1995), jugó 45 partidos en Racing y marcó cinco goles, aunque en el último semestre prácticamente no tuvo rodaje. Es un tema a seguir de cerca porque, más allá de que estaba entrenando, debe tomar confianza nuevamente desde lo futbolístico. Será cuestión de que encuentre su lugar en Santa Fe y en la idea que pregona Madelón.

Serían tres las caras nuevas, pero todavía faltan algunas piezas para armar el plantel que el Francés pretende. Un delantero más y un volante ofensivo son las prioridades. Sigue siendo materia de mucho trabajo para Spahn y compañía, ya que Unión vuelve a jugar oficialmente el 23 de enero visitando a River en el partido pendiente de la 12ª fecha de la Superliga.

 

¿Te gustó la nota?