Ovación

De la mano de González y Mosset, Unión sigue de racha triunfal en el torneo

Unión arrancó perdiendo con gol en contra de Emanuel Britez, pero Gastón González en dos oportunidades puso al Tate 2-1 y con Mosset sumó su segundo al hilo

Viernes 01 de Octubre de 2021

Unión resurgió y en cinco días metió dos victorias consecutivas para escalar en la tabla y sumar 18 puntos. Y lo hizo con dos protagonistas de la casa, Gastón González quien marcó los dos goles en el triunfo ante Aldosivi por 2-1 y en el banco con Marcelo Mosset quien le dio tranquilidad al grupo con conceptos simples y claros.

Esta vez el equipo no tuvo la fluidez del segundo tiempo ante el Patrón, pero fue contundente y práctico. Dio vuelta el resultado, se sobrepuso al gol en contra de Emanuel Britez y pegó en los momentos justos. Que no parezca poco, para un equipo que hace una semana estaba derrumbado en lo anímico y en lo futbolístico.

Unión arrancó el partido muy enchufado, mejor plantado que Aldosivi y generando en el comienzo del partido un par de opciones como para ponerse arriba en el marcador. A los 2' un buen remate cruzado de Gastón González propició la tapada de José Devecchi. Y a los 8' Fernando Márquez no logró conectar bien y su remate se fue desviado.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1444091966686367751

El equipo rojiblanco salió a buscar el partido a intentar ser protagonista. Con el esquema 4-4-2, pero adelantando a los laterales y jugando mucho por la izquierda con la velocidad de González. Con ese estilo de juego, el Tate merodeaba el arco del Tiburón.

Sin embargo, con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y si bien Aldosivi no llegaba al arco defendido por Sebastián Moyano, manejaba un poco más el balón. Pero a los 25' Unión casi convierte con una media vuelta de Márquez que terminó desviando al córner Devecchi.

Cuando el elenco visitante no sufría, llegó una jugada desafortunada y Aldosivi se puso en ventaja. A los 29', Malcom Braida le ganó en lo alto a Federico Vera y su cabezazo estrelló el travesaño, pero el balón terminó impactando en el pecho de Emanuel Britez y fue a parar al fondo de la red para el 1-0 parcial.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1444069126914416645

No obstante, el Tate reaccionó rápido y también con cierta dosis de fortuna. Gastón González por el sector derecho metió un centro rasante pero nadie la tocó, el balón pegó en el caño derecho y venció a Devecchi. Así las cosas, a los 32' González decretaba el 1-1 que se ajustaba mucho más a lo que pasaba dentro del campo de juego.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1444070548078739471

El primer tiempo terminó siendo parejo. Arrancó mejor Unión pero el equipo local lo fue equilibrando. Lo positivo para el conjunto que dirige Marcelo Mosset es que reaccionó rápido, luego del gol en contra de Britez. Y se fue a los vestuarios con un empate parcial que resultó justo.

En el segundo tiempo, el equipo local salió con una postura distinta, se adelantó en el campo de juego y comenzó a dominar el desarrollo del partido. Unión se replegaba demasiado y le quedaba lejos el arco del Tiburón. Y a los 10' estuvo cerca de convertir Aldosivi, pero Federico Milo dentro del área remató desviado.

Parecía que el Tate se quedaba y que el elenco marplatense se lo llevaba por delante. Pero una subida de Vera a los 14' y un gran centro atrás, posibilitó que González con un derechazo rasante venciera a Devecchi. El volante rojiblanco esperó en el lugar indicado y como venía remató con dirección para establecer el 2-1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1444081406708232196

En la primera llegada del segundo tiempo, Unión se ponía arriba, dando muestras de practicidad y contundencia. Se aprovechaba de la ineficacia del Tiburón y del muy buen momento de González quien venía de ser figura ante Patronato y ahora lo ratificaba con goles.

Ese gol lo derrumbó al elenco local y Unión administró la ventaja sin problemas, se defendió bien y no sufrió en defensa, ya que por arriba ganó siempre y Moyano no tuvo trabajo. Otra victoria importante para el Tate que luego de tres caídas consecutivas con Azconzábal, resurgió de la mano del Tato Mosset.

Síntesis

Aldosivi: 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 18-Francisco Cerro, 5-Gastón Gil Romero; 24-Gastón Lódico, 23-Lautaro Guzmán; 20-Malcom Braida y 77-Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar y Facundo Oreja.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 22-Emanuel Brítez , 6-Dylan Gissi, 3-Claudio Corvalán; 8-Enzo Roldán, 30-Juan Nardoni, 19-Mauro Pittón, 15-Gastón González; 23-Mauro Luna Diale y 9-Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Goles: PT 29' Emanuel Britez (e/c) (A), 32' Gastón González (U), ST 14' Gastón González (U).

Cambios: ST 0' Federico Milo x Gil Romero (A), 10' Gabriel Hauche x Braida (A), 20' Javier Iritier x Guzmán (A), 35' Juan Manuel García x Márquez (U), 39' Rufino Lucero x Iñiguez (A), Lautaro Rinaldi x Lodico (A), 43' Nicolás Peñailillo x González (U).

Amonestados: Nardoni, Corvalán y Britez (U), Gil Romero y Lodico (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario