Unión

Después de un año, Unión volvió a ganar tres partidos seguidos

La anterior secuencia se había iniciado precisamente ante Gimnasia de La Plata la temporada anterior. Mirá el repaso.

Lunes 21 de Octubre de 2019

Todos y cada uno de los integrantes de este plantel de Unión ante cualquier consulta sentenció lo mismo: "Madelón nos dijo que contra Rosario Central empezaba un nuevo torneo".

Y así lo plasmaron desde el 20 de setiembre a la fecha, luego de cuatro sobres seis iniciales y 0-12 en las cuatro fechas posteriores.

Aquel empate contra Rosario Central en el estadio 15 de Abril marcó el punto de partida para un equipo que además de ganar, también recupero solidez defensiva. Pues en las últimas cuatro fechas, los rojiblancos reunieron 10 unidades sobre 12 en disputa, con cuatro goles a favor y uno en contra.

LEER MÁS: Mirá el enojo de Madelón con Bou que se viralizó en las redes

Si precisamente uno repasa aquella conquista necesariamente recaerá en el error de Marcos Peano frente a Aldosivi en el José María Minella de Mar del Plata.

Este presente alentador, ya con nuevos intérpretes que se comienzan a adaptar a lo que pretende Madelón, no se daba, al menos en los resultados, hace exactamente un año atrás a nivel local por cotejos oficiales de Superliga.

Embed

El 30 de setiembre, luego de perder 1-0 con Racing en Avellaneda, los rojiblancos superaban 1-0 a Gimnasia, con gol de Diego Zabala. Eran titulares: Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Acevedo y Troyansky. Los cuatro primeros jugaron de movida en el Bosque este domingo mientras que el ex-Olimpo ingresó en el complemento.

Después, por la 8ª fecha de la Superliga 2018-19, Unión goleaba 4-0 a Rosario Central. Solamente se hablaba de los réditos que comenzaba a dar la famosa línea de cinco (Martínez, Zurbriggen, Gómez Andrade, Bottinelli, Bruno Pittón). El ex-Defensa tenía vocación ofensiva y ese 7 de octubre anotaba por duplicado. Mauro Pittón y Fragapane le ponían el broche a una actuación muy sólida.

Embed

El fixture determinaba otra salida a los rojiblancos y el 21 de octubre de 2019, el Tate superaba 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Santiago Zurbriggen en el Diego Maradona.

Desde ese cotejo, el equipo de Madelón apenas ganó 4 veces (2 seguidas) hasta el cierre de la temporada, con 6 empates y la misma cantidad de derrotas. Pero eso no le impidió clasificarse por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión es el mejor equipo de las últimas cuatro fechas

Ahora, luego de un inicio con más sombras que luces, Unión volvió a recuperar eficacia en lo numérico y comenzar a remontar para ponerse en puestos de clasificación a torneos internacionales, el objetivo primario de este plantel.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario