Este viernes desde las 18, en el estadio 15 de Abril, Unión recibirá a Belgrano en un duelo que, si bien no tiene implicancias de clasificación, sí será clave para salir del fondo de la tabla acumulada. El partido marcará el regreso de Leonardo Madelón como DT del Tatengue, y tendrá el arbitraje de Sebastián Zunino.
El historial adverso que Unión buscará romper ante Belgrano con Madelón en el banco
Leonardo Madelón pondrá en marcha su cuarto ciclo al frente de Unión, que ostenta un historial adverso frente a Belgrano, su rival de este viernes.
Prensa Unión
Sin embargo, el conjunto tatengue cargará con una pesada mochila estadística: el historial entre ambos equipos en la Primera División marca una clara superioridad del conjunto cordobés. Se enfrentaron 26 veces, con 13 triunfos de Belgrano, 3 de Unión y 10 empates.
La mala racha de Unión ante Belgrano
Para colmo, el presente reciente tampoco acompaña. Belgrano ganó tres de los últimos cuatro enfrentamientos. El más reciente fue el 9 de agosto de 2024, cuando empataron 1-1 en el Gigante de Alberdi. Pero los tres choques anteriores fueron todos victorias del Pirata:
-
7 de abril de 2023, en Santa Fe: Belgrano goleó 3-0 con tantos de Zapelli, García y Vegetti.
11 de noviembre de 2023, en Córdoba: fue 4-1 para el local con goles de Passerini (2), Barinaga y Jara; descontó Franco Pardo.
6 de abril de 2025, en el 15 de Abril: 2-1 para Belgrano, con doblete de Franco Jara y descuento de Bruno Pittón para Unión.
Para encontrar el último triunfo de Unión ante Belgrano en la máxima categoría hay que remontarse más de dos décadas atrás: el 4 de mayo de 2002, cuando se impuso 1-0 con gol de Martín Perezlindo.
LEER MÁS: Los primeros convocados de Madelón en Unión para jugar ante Belgrano en Santa Fe
Madelón vuelve a casa con una misión doble: sumar puntos para el promedio y romper con una larga racha sin alegrías frente a Belgrano.












