Unión

El Tate pone manos a la obra para visitar Florencio Varela

Después del fin de semana de descanso programado por el cuerpo técnico, el plantel rojiblanco retomará este lunes los entrenamientos

Domingo 24 de Marzo de 2019

Foto: José Busiemi

La adrenalina y los festejos quedaron atrás. Esos momentos mágicos para afianzar la comunión entre jugadores e hinchas le darán paso desde este lunes a la realidad, y fundamentalmente al próximo objetivo.

Unión tiene un escenario inmejorable en las dos fechas que restan para terminar la Superliga. Se había ido mal, con derrotas seguidas y un panorama completamente distinto al que ostenta en la actualidad.

Mucho tuvo que ver el cuerpo técnico y los jugadores que llegaron, para cosechar 15 de los 27 puntos que puso en disputa. Esa sumatoria es lo que lo colocó en la 7ª posición, muy cerca de poder acceder por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana.

Si el Tate sabía que los rivales tenían que ayudar, primero lo hizo el equipo de Madelón con el 3-0 sobre Lanús. Después en el complemento del capítulo 23 se darían absolutamente todos los marcadores necesarios para que los rojiblancos escalen posiciones y se metan en zona de clasificación.

Fortificado por el buen partido de ida ante Independiente del Valle, a sabiendas que también el DT cuenta con todos sus soldados, el partido frente a Defensa y Justicia puede marcar también la consolidación de los santafesinos en el ámbito internacional.

El Halcón apenas perdió un partido en el Norberto Tomaghello y tendrá la responsabilidad por lo menos de ganar, para desde su lado luego esperar que mínimamente Tigre le saque dos puntos y los aspirantes al título definan quien se queda con la copa justamente en el partido que ambos tendrán cara a cara en la última fecha.

Por eso Unión, lejos de ir a especular, si sabe que cuenta con esa herramienta que en algún momento puede jugarle en contra a la formación de Florencio Varela. Los dos partidos por el campeonato irán a la misma hora por lo que al cabo de esos 90 minutos muchas situaciones podrán sucederse.

En lo deportivo, Madelón no dudó en ratificar a los mismos 11 que venían de ganarle a Lanús para saltar al campo contra Independiente del Valle. Los dos delanteros (Mazzola y Troyansky) cumplieron, el primero incluso anotando el primer tanto internacional.

Pero atrás agazapados están Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti, dos que supieron hasta no hace poco compartir la delantera rojiblanca y que con sus actuaciones le generan un lindo "problema" al conductor al momento de disponer el once inicial.

Desde Huracán a esta parte fueron llegando de a poco los goles de los delanteros, un déficit que tenía en el semestre anterior el conjunto rojiblanco, aspecto entonces que obligará a Madelón a decidir de acuerdo a los entrenamientos semanales quiénes tienen el boleto asegurado.

En el resto de las líneas, salvo algún problema de fuerza mayor, se recitan de memoria los nombres y apellidos que quieren seguir dejando a Unión en el candelero sudamericano. 

¿Te gustó la nota?