Unión cerró su pretemporada en Mar del Plata, con un saldo muy positivo en cuanto a lo futbolístico, ya que logró tres victorias y un empate, en un momento clave para el entrenador Leonardo Madelón, que llegó con la consigna de recuperar a un plantel que terminó golpeado por los malos resultados de los últimos encuentros de 2018.
El Tate se despidió de La Feliz con otra gran sonrisa
Por Andrés Marenoni
Es que el Tate pasó de jugar por convertirse en único líder frente a Godoy Cruz, a quedar fuera de la zona de copas tras la derrota frente a Banfield en el estadio 15 de Abril.
En cuanto a lo futbolístico el equipo fue de mayor a menor, ya que empató sin goles frente a Santamarina de Tandil, derrotó por 1-0 a Aldosivi, superó por 2-0 a Boca y le ganó con suplentes a Alvarado de Mar del Plata por 2-1. Justamente en el cotejo ante el elenco de la ciudad balnearia sufrió el primer tanto en contra en los amistosos.
Te puede interesar
Quién es Augusto Lotti, el goleador escondido de Unión
Y justamente al último lo disputó este jueves por la mañana, donde con un equipo repleto de suplentes dio vuelta el resultado y se quedó con un 2-1, para volver a Santa Fe con una gran sonrisa.
Madelón apostó por los siguientes 11: Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Pablo Calderón, Santiago Zurbriggen y Franco Godoy; Santiago Lebus, Matías García, Gastón Comas y Imanol Machuca; Brian Duarte y Federico Andrada.
En tanto, Alvarado presentó el siguiente equipo: Matías Degra; Matías Caro, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez; Roberto Bochi, Cristian Canuhe, Francisco Molina y Gonzalo Lucero; Julián Bonetto y Emiliano López
Comenzó ganando el conjunto marplatense con el tanto de Julián Bonetto a los 10 minutos del primer tiempo. En tanto, a los 28' llegó el empate parcial del entrerriano Gastón Comas.
Madelón: "La decisión de ganar el partido siempre fue de Unión"
En el complemento, ingresaron Marcos Peano por Papaleo, Lucas Ríos por Duarte, Javier Méndez por Comas y Nicolás Mazzola por Machuca.
El exgoleador de Gimnasia de La Plata y O'Higgins de Chile terminó convirtiendo el segundo tanto del Tate a los 34 minutos del segundo tiempo, que sirvió para cerrar la victoria por 2-1.
El plantel retornó inmediatamente a Santa Fe y este sábado volverá a trabajar en el Predio Casasol, donde Madelón comenzará a delinear el esquema y los jugadores para enfrentar a River, en el primer partido oficial de 2019.