Unión

El Tate ya piensa en su agenda de amistosos

Con el plantel licenciado, los jugadores en Mar del Plata tendrán acción asegurada al menos en tres ensayos previos al regreso de la Superliga.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Desde el sábado 7 de diciembre al 3 de enero de 2020 será el momento de descansar, juntas energías y prepararse para nuevos desafíos.

Ese período le servirá al plantel de Unión para gozar de sus vacaciones previas a un semestre inicial agitado, que puede llegar a 20 partidos oficiales en 4 meses.

Recién el fin de semana del 26 de enero se disputará la 17ª fecha de la Superliga, cuando Argentinos Juniors pise el 15 de Abril. Con un punto sumando este lunes ante Estudiantes, el Bicho aterrizará en Santa Fe como único puntero del certamen argentino.

La logística del Tate pasa por el accionar que en este receso ejecuten los dirigentes y el mismo cuerpo técnico. Por un lado la consigna es ratificar salidas y a la par intentar contratar los pedidos que el entrenador quiere para el año entrante.

LEER MÁS: ¿Cuántos refuerzos quiere sumar Madelón en 2020?

Por el otro, aunque ya el trabajo arrancó de un tiempo a esta parte, es poder dejar todo listo cuando el plantel retorne de su descanso en el amanecer del año que viene.

Luego de los estudios de rigor y apenas con un par de horas en Santa Fe, la delegación rojiblanca se trasladará a Mar del Plata, como viene sucediendo en cada verano, con el fin de llevar adelante la parte más exigente de su pretemporada.

Y en la ciudad balnearia, como ocurre habitualmente, muchos equipos de Primera División, el ascenso y también el exterior también eligen el mismo destino para prepararse intensamente para sus respectivos calendarios.

En este sentido, a par de las tareas duras que realizará el equipo rojiblanco, también están casi abrochados los cotejos amistosos preparatorios que servirán para bajar las cargas y encontrar el mejor nivel futbolístico.

LEER MÁS: Así fue el 2019 del Tate en la Superliga

Dentro de la agenda que maneja el cuerpo técnico tatengue, estaría todo listo para jugar contra Alvarado, elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido. También está acordado enfrentar a Godoy Cruz, equipo que iniciará el 2020 con Mario Sciacqua como entrenador.

Asimismo, no se descarta enfrentar a Aldosivi, y es factible la posibilidad de chocar ante un elenco venezolano, algo que se clarificará en los próximos días.

Cuando el Tate vuelva a Santa Fe quedarán poco menos de dos semanas para levantar el receso, con lo cual Madelón después definirá si juega otro cotejo frente al algún equipo de la zona o de la Liga Santafesina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario