Unión

El último antecedente que alienta a Unión para recibir Lanús

En el historial en Primera, el Granate siempre fue un hueso duro de roer, teniendo amplia supremacía. Sin embargo, hace poco se vieron las caras y el desenlace terminó en algo histórico para el Tate

Sábado 24 de Agosto de 2019

Unión se prepara para ir en busca de la recuperación este domingo cuando reciba, desde las 13.15, con arbitraje de Fernando Espinoza, a Lanús por la 4ª fecha de la Superliga. La última presentación ante Newell's no dejó conforme al plantel y por eso se propusieron hacer una fuerte autocrítica en esta semana y así volver a sumar ante su gente.

• LEER MÁS: Datos vitales para los hinchas de Unión que irán al 15 de Abril

El tema es que delante estará un rival que llega de brindar un gran espectáculo ante Vélez y que durante toda la historia se tornó un hueso duro de roer, sobre todo en el estadio 15 de Abril. En Primera División jugaron 31 partidos, con 11 triunfos del Granate, seis del Tate y 14 igualdades.

• LEER MÁS: Mazzola: "Si estamos todos bien le pelearemos a cualquiera"

En Santa Fe se vieron las caras en 15 partidos, con saldo de cuatro halagos para el local, seis del visitante y seis pardas. Lo llamativo es que desde 2011 el Rojiblanco solo pudo ganarle una vez y fue en el antecedente más fresco, de 16 de marzo de este 2019, cuando se impuso 3-0, con tantos de Franco Troyansky (2) y Diego Zabala.

Embed

Después, hubo dos división de honores y dos festejos del elenco del su del Gran Buenos Aires. Sin embargo, esta goleada no pasó desapercibida, ya que le sirvió al elenco conducido por Leonardo Madelón sellar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2020.

• LEER MÁS: Javier Méndez se perderá como mínimo los próximos dos partidos

Está claro que las estadísticas no definen nada y muchos menos tienen injerencia en los partidos, si cuenta cómo son las cosas y reflejan el por qué de algunas ocasiones. Es así como Unión se aferra de este último encuentro para olvidar lo sucedido en Rosario y seguir con la idea de pelear bien arriba en la Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario