Unión

El uno por uno de la dolorosa derrota de Unión ante Talleres

Unión perdió frente a Talleres por 3-0, en Córdoba, y podría quedar fuera de la zona de clasificación en el Grupo B cuando termine la 10° fecha.

Viernes 16 de Abril de 2021

Unión perdió una final frente a Talleres, en su afán de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo de Juan Azconzábal cayó por 2-0, en el arranque de la fecha 10 de la Zona B.

Talleres hizo pesar toda su jerarquía en Córdoba ante un Unión que venía de dar el golpe ante Boca, pero que demostró todas sus falencias y falta de jerarquía de un plantel, donde el gran proyecto sigue siendo apostar por los jóvenes talentos, a los cuales les falta el respaldo de jugadores de temperamento y jerarquía.

El boletín de calificaciones en Córdoba

Sebastián Moyano (5): Nada qué hacer en los goles. Estuvo en duda hasta último momento, pero tuvo un par de intervenciones muy eficaces para que Unión no sufriera una derrota más abultada frente a un tallres que le llego por todos lados.

Federico Vera (3): Lo desbordaron durante toda la tarde y mostró sus falencias defensivas. En ataque tuvo algunos intentos que fueron dolorosas para Talleres, pero estuvo lejos de lo que demostró en otros partidos, donde fue un arma ofensiva muy importante para Unión.

Brian Blasi (3): Venía de hacer un gran partido ante Boca pero también la pasó mal con la velocidad y el desequilibrio de los jugadores de Talleres. Un partido para el olvido al igual que toda la defensa de Unión.

Matías Nani (2): La pasó muy mal ante los atacantes de Talleres, que le aparecieron por todos lados y no le dieron referencia. Venía de cumplir un buen partido ante Boca, y en Córdoba dio un gran paso atrás en la consideración de Juan Azconzábal, que lo dejó en el banco para arrancar el complemento.

Juan Carlos Portillo (3): Flojo partido del exjugador de Crucero del Norte, quizás el peor desde que se ganó la titularidad en Unión. Sin embargo, siempre demuestra amor propio y mucha entereza para sobreponerse a los momentos más difíciles. También lo desbordaron mucho durante toda la tarde.

Kevin Zenón (3): Flojísimo partido del joven volante de Unión. En algunas ocasiones mostró ser una complicación para el fondo de Talleres, pero le faltó lucidez en los últimos metros. Le regalaron una pelota en el área que no pudo parar para someter a Marcos Díaz, quien se quedó con el balón.

Nelson Acevedo (3): Flojo partido de Chaco. Su experiencia y juego le dio un salto de calidad al equipo en la Copa Diego Maradona, pero ante Talleres no se pudo imponer, más allá que de sus pies siempre nace la claridad del equipo, que ayer tuvo a cuentagotas.

Ezequiel Cañete (3): También tuvo un partido muy flojo, ya que no pudo imponer su juego y tampoco pudo imponer condiciones en el medio. Encima quiso despejar un balón de cabeza que casi se la mete en el ángulo a Moyano, que tuvo una gran reacción para mandarla al córner.

Nicolás Peñailillo (4): Siempre intentó y demostró mucha vergüenza deportiva, pero no fue suficiente para ser eficaz por la izquierda, donde no pudo imponerse. Intentó con un remate desde afuera del área

Gastón González (4): Lo mejor que hizo Unión en ataque estuvo en sus pies. Tuvo desequilibrio pero le faltó lucidez para terminar las acciones con más peligro para el arco de Marcos Díaz. De lo poco para rescatar en Córdoba.

Juan Manuel García (3): Hizo un desgaste muy importante, pero la realidad es que no lo abastecieron nunca y entró en una sequía importante, la cual el equipo siente demasiado.

Claudio Corvalán (3): Azconzábal lo mandó a la cancha en el segundo tiempo y estuvo mejor que Nani, la realidad es que ingresó en un partido donde Talleres estaba parado de la forma que mejor le sienta, que es parado de contra.

Marco Borgnino (3): Ingresó en un momento del partido donde en Unión era todo confusión. Poco le pudo aportar a Unión, que se volvió de Córdoba con una dolorosa derrota frente a Talleres.

Cristian Insaurralde (2): Todavía no justificó en nada por qué los dirigentes de Unión hicieron las gestiones para sumarlo. Si bien Azconzábal dio el visto bueno para su contratación, está claro que no le aporta nada al equipo.

Fernando Márquez (-): Poquitos minutos en cancha pero alcanzan para que demuestre que está muy bajo. Llegó para darle un salto de calidad al plantel y suma pocos minutos en cancha, a la vez que cada vez que ingresa no le aporta nada a Unión.

Imanol Machuca (-): Es una de las grandes esperanzas que tiene Unión, pero tuvo pocos minutos en cancha para evaluarlo. Por el pésimo nivel del equipo en ofensiva no extrañaría que sea titular ante Independiente

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario