Unión

En Brasil ya vinculan a Walter Bou con Unión

El atacante no seguirá en Vitória Bahía a pesar de tener contrato hasta junio de 2019, y es una de las prioridades para Leonardo Madelón.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Leonardo Madelón se fue de vacaciones con la gran preocupación que le generaron las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, que llevaron a Unión de jugar para quedar como único puntero, a salir de la zona de clasificados para los torneos internacionales de 2020.

El DT probó con varias alternativas para dar vuelta la historia, pero nunca pudo acertar con la fórmula para que el equipo se reencuentre con el buen funcionamiento y con la victoria.

A pesar de la necesidad de "reinventar" al equipo que tiene el DT, como lo manifestó en una de las últimas conferencias de prensa antes del receso, la realidad es que a los dirigentes se les hará muy difícil contratar jugadores si antes no se vende el pase o el porcentaje de alguno.

Es que se gastó a cuenta en el mercado de pases anterior, cuando todo parecía indicar que Franco Soldano emigraría al fútbol europeo. Fue así que se invirtió en comprar el pase de Yeimar Gómez Andrade, para pagar lo que restaba de Diego Zabala y para adquirir a Franco Troyansky.

Pero más allá que se espere con ansias la venta de algunos de los jugadores que son patrimonio del club, lo concreto es que Madelón necesita que lleguen refuerzos de jerarquía para potenciar a un plantel que tendrá la chance histórica de disputar la Copa Sudamericana 2019, que representará su primera participación internacional.

Y en ese sentido ya comenzaron a sonar varios jugadores en el mercado de pases con chances de sumarse al Tatengue, entre ellos Mauro Bogado, Gabriel Gudiño y Lucas Menossi para el mediocampo, y Fabián Bordagaray, Walter Bou, Héctor Fértoli y Pablo Cuadra para la delantera.

Desde Brasil ya se informa que Walter Bou, quien tiene contrato hasta 2019, no continuará en Vitória Bahía, donde solamente jugó ocho partidos y no convirtió goles.

Y también se destaca que el goleador estaría en los planes no solamente de Unión, sino también de San Martín de Tucumán. Más allá de estas alternativas, también se hace mención al alto contrato que tiene el jugador, que sería una traba para cualquiera de los dos clubes.

Embed

"El delantero Walter Bou no agradó a la directiva, comisión técnica y mucho menos a la afición desde que llegó por préstamo de Boca Juniors. En ocho partidos, el atacante no hizo ningún gol y perdió otras oportunidades. Por eso, la directiva pretende no utilizar más al futbolista, que tiene contrato con el Vitória hasta junio de 2019", destaca el sitio Rubro-Negra-Arena.

Mientras que luego, detalla: "San Martín de Tucumán se interesa por el futbolista. Pero el alto salario del atacante es el principal obstáculo para el traspaso del préstamo. El empresario de Bou es el mismo del técnico del equipo argentino, lo que puede facilitar la negociación. Unión de Santa Fe también tiene interés en el atacante".

Ahora estará en la capacidad de convencimiento que tenga la dirigencia de Unión y Madelón para contratar a Bou. El contacto del DT con el jugador ya existió en el mercado anterior, y habrá que ver si se le puede realizar una propuesta económica superadora a la del Santo tucumano, ya que desde lo deportivo el Tate tiene la ventaja que disputará la Copa Sudamericana y pelea por clasificarse a los torneos internacionales de 2020, mientras que por ahora su rival en esta puja lucha por mantenerse en Primera División.

¿Te gustó la nota?