Unión

Gabriel Carabajal, la carta que se juega Azconzábal en Unión

Juan Manuel Azconzábal apostará por Gabriel Carabajal como pieza clave para intentar dar vuelta la llave que Unión anima ante Emelec por la Sudamericana.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Las primeras dos puestas en escena de Unión en la temporada no fueron las esperadas, sobre todo la primera ante Emelec, donde había cifradas expectativas con motivos que por primera vez en la historia el club se metió en una Fase 2 de un certamen internacional como es la Copa Sudamericana. Es que la derrota por 1-0 ante Emelec obliga a Juan Manuel Azconzábal a realizar un retoque en el equipo y se inclinará por la presencia de Gabriel Carabajal desde el arranque.

Carabajal ingresó en el segundo tiempo del partido en Santa Fe ante Emelec y tuvo una chance propicia para marcar con un remate desde afuera del área que estuvo a punto de colarse en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante. En tanto que también estuvo presente en el cotejo ante Arsenal, donde generó fútbol y también tuvo chances para marcar.

Vale recordar que en el primer partido de pretemporada, frente a Newell's, en Rosario, Juan Azconzábal dispuso que Gabriel Carabajal integre el equipo alternativo, donde fue el capitán. Sin embargo, sufrió un inconveniente muscular por el cual tuvo que ser reemplazado y perdió terreno en la consideración del DT.

LEER MÁS: Así transita Unión las horas previas al duelo ante Emelec

Sin embargo, las bajas producciones en cuanto a a generación de juego en los dos primeros partidos de la temporada llevaron a Juan Manuel Azconzábal a pensar en su inclusión desde el arranque ante Emelec en Guayaquil por la revancha de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, ya que el equipo debe dar vuelta la serie.

Está claro que Carabajal primero no ingresó en los planes de Azconzábal para formar el equipo titular de Unión ya que está configurado más para atacar que para retroceder, mientras que no tiene el recorrido ni la velocidad que otros jugadores del plantel, que se adueñaron de las bandas debido a su ductilidad.

Gabriel Carabajal.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Sin embargo, en Ecuador, Unión estará obligado a pensar primero en el arco rival ya que deberá ganar para dar vuelta la serie. Si lo hace por 1-0 la definición se trasladará al punto del penal, mientras que cualquier otro triunfo lo mete en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Carabajal arrancará recostado por el sector izquierdo, aunque tendrá la potestad de convertirse en una especie de enganche para generar juego y chances de gol para los delanteros Franco Troyansky y Juan Manuel García, quienes no tuvieron demasiadas ocasiones en el partido de ida en Santa Fe.

LEER MÁS: ¿Qué resultados necesita Unión para avanzar en la Copa?

Está claro que para Juan Azconzábal no era prioritario contar con Carabajal en el equipo titular, pero el ex-Patronato por la necesidad del resultado tendrá la gran oportunidad para saltar desde el arranque en el estadio George Capwell de Emelec, en la alternativa que tanto estaba buscando para demostrar todas sus condiciones las que hasta aquí pudo demostrar a cuentagotas con la rojiblanca.

El equipo titular de Unión que saltaría al campo de juego para enfrentar desde las 19.15 a Emelec sería el siguiente: Sebastián Moyano; Federico Vera o Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario