Unión

Gabriel Gudiño estaría en el radar de Unión

El volante de San Lorenzo no sería tenido en cuenta por Jorge Almirón y por eso buscaría una salida. No obstante, el Tate tendría varios competidores

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Amén de toda la expectativa que hay por lo que será la participación en la Copa Sudamericana, Unión sigue metido en el mercado de pases para armar un plantel competitivo para afrontar un 2019 cargado de emociones. Está más que claro que para incorporar es necesario vender, aunque ambas cosas no necesariamente van de la mano.

El jugador que está en la vidriera es Franco Soldano, algo que admitió el presidente Luis Spahn en sus últimas declaraciones públicas y por eso se está a la expectativa de una oferta que todavía no llegó. También existiría un interés de Olimpia de Paraguay para tentar a Bruno Pittón y tenerlo en la próxima Copa Libertadores. Un dato que llega desde el vecino país que no se replicó del todo en Santa Fe.

Es típico de esta época que los rumores sean una moneda corriente, máxime si se tiene en cuenta que al comienzo de cualquier gestión lo que impera siempre son las altas pretensiones haciendo que cada historia se dilate, en muchos casos, más de la cuenta. Por eso se insiste en decir que recién cuando esté la firma se puede dar algo por concretado.

Antes de irse de vacaciones, el entrenador rojiblanco Leonardo Madelón le dejó algunos nombres anotados al presidente como opciones a buscar. Es por ello que las comunicaciones son constante y cada vez serán mayores. Todavía está latente el nombre de Pablo Cuadra, que deberá correr muy de atrás en el Racing de Eduardo Coudet. Vale recordar que estuvo muy cerca de llegar a Santa Fe al comienzo de esta temporada, pero no se terminó dando a raíz de que Chacho no pudo sumar esa pieza de jerarquía para el ataque y le pidió a los dirigentes que no lo larguen. Después, por esas cosas del destino casi ni jugó.

Así las cosas, la puerta de salida sería viable y la opción del Tate sería muy importante. Las conversaciones siguen en pie, pero no se volvió a avanzar. Pero en las últimas horas la danza de apellidos sumó uno nuevo: Gabriel Gudiño. Milita en San Lorenzo, pero no estará en los planes de Jorge Almirón quién ya sumó a dos colombianos, uno en su puesto.

Embed

Es extremo derecho por naturaleza y se caracteriza por ser explosión en los metros finales del campo y en el mano a mano. Además, suele agregarle una interesante cuota de gol que lo hace un jugador a tener muy en cuenta. Quizás sea un factor que hizo que el Tate pusiera los ojos en él. Pero no es algo que sorprenda, ya que Madelón en otro momento se interesó en querer sumarlo, pero su cotización no lo hizo posible.

Embed

No es que ahora la cosa sea más sencilla en ese sentido, pero si se tiene en cuenta que la idea es que el jugador sume rodaje en otro lugar, ahí es donde entra a tallar la acción del elenco de la Avenida López y Planes.

Gudiño, de 26 años (16 de marzo de 1992), lleva jugados en esta temporada siete partidos y no metió goles. Con Claudio Biaggio como DT supo tener continuidad, pero después por diferentes motivos futbolísiticos fue perdiendo lugar en la consideración. Ahora con Almirón sus chances serían aún menores.

El único problema es que también es buscado por otros clubes y sabiendo que en Unión el dinero no sobra, la cosa se complica todavía más. ¿Será factible el arribo de Gudiño?

¿Te gustó la nota?