Unión continúa activo en el mercado de pases, ya que la intención de Cristian González es reemplazar en cantidad y calidad al plantel, pero también darle un salto de jerarquía en relación a la temporada pasada.
Gastón Arturia, otra cara nueva para el Unión 2025
El defensor Gastón Arturia, quien viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, se sumará a Unión. Firmará un contrato por tres temporadas.

Los movimientos de Unión en el mercado de pases
Fue así que se fueron varios jugadores a los que se les terminó el contrato, y solo siguen con chances de volver Nicolás Orsini y Simón Rivero, aunque a medida que pasa el tiempo Boca se pone más duro y es casi imposible sacarlos, a menos que resigne el 20% que tiene de Kevin Zenón.
LEER MÁS: Unión por ahora no logra tentar a Boca para volver a contar con Orsini
Las llegadas de Ezequiel Ham, Julián Palacios, Mauricio Martínez, Franco Fragapane y José Enrique Angulo le dieron un salto de calidad al plantel, pero también se fueron jugadores de la talla de Orsini y Adrián Balboa, que serán muy difíciles de reemplazar en el mercado de pases.
En ese sentido, como se destacó, se sigue atesorando la ilusión de retener a Orsini, pero se le busca reemplazantes a Gonzalo Morales y Balboa, más allá del arribo del ecuatoriano Angulo. Unión le apunta ahora a Marcelo Estigarribia, quien tiene contrato con Atlético Tucumán, y a Federico Girotti, centrodelantero de Talleres.
Lo de Girotti podría venir de la mano con la ambición que tiene el conjunto cordobés en contar con Joaquín Mosqueira. Justamente de esas tierras arribará el nuevo pasajero de Unión. Se trata del defensor Gastón Arturia, quien viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto.
Quién es Gastón Arturia, la nueva cara de Unión
Gastón Arturia viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, donde quedó en libertad de acción. Llegará con el pase en su poder, y luego de sortear la revisación médica firmará su contrato por tres temporadas.
LEER MÁS: Kily prepara una nueva formación de Unión para jugar ante Atlético Tucumán
Arturia es defensor, nació el 29 de octubre de 1999 (tiene 25 años), y nació en San Martín. Se inició futbolísticamente en Ferro de Olavarría (2021), donde disputó 23 partidos, 21 como titular, dos ingresando desde el banco y fue reemplazado una vez.
En tanto que en 2022 recaló en Estudiantes de Río Cuarto, donde jugó 103 partidos, de los cuales en 201 fue titular, en cinco ingresó desde el banco de los suplentes y fue reemplazado en siete oportunidades. Además, anotó cuatro goles. En Copa Argentina, con el equipo cordobés, tiene cuatro partidos, todos como titular y fue reemplazado una vez.