Unión

Gustavo Munúa, con dudas de nombres y sistema en Unión

Gustavo Munúa deberá meter mano en Unión, donde recuperará a dos jugadores claves y perderá a otros dos para el cotejo de este viernes ante Newell's.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

El Unión de Gustavo Munúa se jugará una de sus últimas chances para meterse en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2023, cuando este viernes desde las 21.30 reciba a Newell's, en un duelo directo en este objetivo, por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional.

La derrota ante Racing le dejó a Gustavo Munúa la certeza de que no podría contar para el partido clave de Unión ante Newell's con Juan Ignacio Nardoni, quien llegó al límite de las cinco amonestaciones, más allá que luego se informó desde el departamento de prensa que sufrió un desgarro que lo podría marginar por el resto de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Colón y Unión tienen árbitros para la 23ª fecha

En tanto que también se confirmó que Jonatan Álvez sufrió un desgarro, en la primera parte del partido ante Racing. De esta manera, podrían haber sido los últimos minutos del uruguayo con la camiseta de Unión, ya que se le vence su contrato el 31 de diciembre y cuando sufrió lesiones en 2022 estuvo más tiempo de lo estimado para sus respectivas recuperaciones.

Diego Polenta.jpg

En contrapartida, Gustavo Munúa podrá contar con Diego Polenta, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber arribado al límite de cinco tarjetas amarillas, y con Claudio Corvalán, quien en un tiempo récord se recuperó de una lesión muscular que también fue oportunamente informada.

Cañete.jpg

De esta manera, está la incógnita planteada sobre si Munúa mantendrá el sistema 4-2-3-1 que implementó ante Racing, o bien volverá a las últimas apuestas con el 3-4-3 de los anteriores partidos de Unión. Sin embargo, el DT no es de meter inmediatamente de entrada a jugadores que se recuperan de sus lesiones, como es el caso de Corvalán.

LEER MÁS: ¿Por qué la eliminación de River en Copa perjudicó a Unión?

Si se inclina por esta alternativa, Corvalán ingresaría por Imanol Machuca, mientras que las otras modificaciones serían las de Diego Polenta por Facundo Agüero, Ezequiel Cañete o Leonel Bucca por Juani Nardoni, y el paraguayo Junior Marabel por el uruguayo Jonatan Álvez. En este esquema, de 3-4-3, también podría mantenerse Agüero en la línea defensiva, y que Polenta ingrese finalmente por Machuca.

Junior Marabel.jpg

Sin embargo, la opción que más peso tiene es la de que Gustavo Munúa repita el 4-2-3-1, con el ingreso de Polenta por Agüero, Cañete o Bucca por Nardoni y Marabel por Munúa. Así las cosas, se mantendría entre los 11 Imanol Machuca, quien protagonizó muy buenos minutos en el segundo tiempo ante Racing.

Así las cosas, los 11 que más chances tiene Gustavo Munúa de colocar de entrada en el duelo clave que Unión animará ante Newell's son los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo y Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón; Junior Marabel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario