Unión

¡Imbatible! Unión le ganó a Gimnasia por 1 a 0 y se metió en la pelea de arriba

El Tate le ganó al Lobo en el 15 de Abril, donde acumula 17 partidos sin perder y se prendió en el 6º lugar, a siete puntos del líder Racing

Sábado 29 de Septiembre de 2018

Unión hizo pata ancha en el 15 de Abril, donde ya hace 17 partidos que no pierde, y derrotó por 1-0 a Gimnasia de La Plata, que llegaba de eliminar a Boca en la Copa Argentina. Diego Zabala, a los 39' del primer tiempo, le dio la ventaja al Tate tras una gran habilitación de Franco Fragapane.

Sin jugar bien el Tate elaboró un triunfo costoso trabajado con mucho esfuerzo y que se terminó disfrutando más por lo difícil que resultó pero habrá que decir que no jugó bien o al menos como está acostumbrado a hacerlo como local. De todos modos, brindó un signo de madurez ganando aún sin jugar bien y por momentos siendo superado.

Esta vez no genero demasiadas chances de gol y terminó siendo práctico y eficaz para luego aguantar el partido con mucho esfuerzo y coraje que son una marca registrada en este equipo.

Era imperioso volver al triunfo luego de la derrota ante Racing por lo cual en este caso se rescatan más los tres puntos que la actuación. A veces es meritorio ganar sin jugar bien y eso fue lo que hizo el Tate ante un rival que llegaba desgastado pero que nunca se dio por vencido.

En esta oportunidad no se advirtió la intensidad y movilidad de otros partidos en Unión, al equipo le faltó frescura en los metros finales y por eso le costó llegar al gol. Rompió por las bandas con pase de Fragapane y definición de Zabala para establecer la diferencia.

En un primer tiempo por demás de discreto y en donde ninguno de los dos equipos se habían sacado ventajas, fue el Tate el que marcó la diferencia mediante la precisión de Fragapane para meter una asistencia bárbara y una gran definición a la carrera de Zabala.

Hasta allí ni Unión ni Gimnasia habían pateado al arco y tanto Nereo Fernández como Alexis Arias eran mero espectadores, los dos equipos se neutralizaban y los encargados de generar juego no podían ante los volantes de marca.

Embed

El Lobo apostaba al pelotazo y el Tate intentaba atacar jugando por abajo pero no lo lograba. El resumen de eso se traducía en un partido aburrido carente de emociones y en el que el elenco visitante se sentía más cómodo.

Unión no mostraba la intensidad que lo caracteriza y por momentos el Lobo estaba cómodo ya que no había presión alta. Con Soldano y Troyansky jugando de espaladas a Unión se le complicaba progresar en ataque.

Pero llegó la aparición de Fragapane y la definición de Zabala para romper el partido en favor del Rojiblanco que un minuto más tarde tuvo la chance de marcar el segundo con otro pase de Fragapane pero esta vez Bruno Pittón definió desviado.

En el segundo tiempo Gimnasia salió decidido a lograr rápido el empate, y estuvo cerca con un centro de Tijanovich, que se le escurrió entre las manos a Nereo Fernández, le pasó entre sus piernas y se fue al córner.

Tanto Madelón como Troglio comenzaron a mover el banco y al minuto de estar en cancha el arquero Martín Arias le tapó un tremendo mano a mano a Rodrigo Gómez, que ingresó solo en posición de nueve.

Hasta que a los 23' se salvó en dos oportunidades Unión. Primero fue Bruno Pittón quien despejó justo a tiempo, mientras que luego Jonathan Bottinelli le obstruyó un remate de Santiago Silva que tenía destino de gol.

El equipo de Madelón la tuvo nuevamente con un remate desde afuera del área de Damián Martínez, mientras que el Lobo respondió con un cabezazo de Juan Carlos Hurtado que se estrelló en el palo izquierdo de Nereo.

Y la última la tuvo el Lobo, con un pelotazo largo para Hurtado, que le ganó muy bien la posición a Yeimar Gómez Andrade, Nereo salió a achicar y el delantero visitante se tiró en el área pero atinadamente el árbitro Darío Herrera no cobró infracción.

En síntesis el Tate cosechó un triunfo muy sacrificado sin la lucidez de otras actuaciones pero a esta altura poco parece importar este detalle lo cierto es que Unión en casa es cosa seria y el invicto de 17 partidos así lo ratifica este equipo ante su gente se agranda saca un plus y aún cuando la mano viene adversa saca pecho y obtiene su objetivo.

Sin jugar bien el Tate elaboró un triunfo costoso trabajado con mucho esfuerzo y que se terminó disfrutando más por lo difícil que resultó pero habrá que decir que no jugó bien o al menos como esta acostumbrado a hacerlo como local

Formaciones

Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia (LP) (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovic; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 39' Diego Zabala (U).

Cambios: ST 13' Federico Andrada x Troyansky (U) y Lucas Licht x Oreja (G); 20' Rodrigo Gómez x Fraagapane (U) y Juan Carlos Hurtado x Guevgeozian (G); 21' Luciano Perdomo x Coronel (G) y 25' Manuel De Iriondo x Acevedo (U).

Amonestados: Martínez (U); Silva, Faravelli, Rinaudo y Piovi (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.



¿Te gustó la nota?