Unión

Jesús Méndez, ¿en el radar de Unión?

El volante, quien se encuentra en libertad de acción, estaría en los planes del Tatengue, que hace pocas horas sumó al mediocampista uruguayo Jorge Méndez.

Viernes 11 de Enero de 2019

Mientras el plantel de Unión intensifica los trabajos de pretemporada con la mira puesta en la reanudación de la Superliga, que tendrá lugar el miércoles 23 de enero, a partir de las 21, ante River, en el Monumental.

Los dirigentes trabajan a la par con la misión de sumar las alternativas que les elevó Leonardo Madelón en el mercado de pases, ya que Maxi Cuadra y Walter Bou, que eran dos de las prioridades, se alejan de la Avenida con el correr de las horas.

Por ese motivo se aceleraron las gestiones para cerrar primero al delantero Nicolás Mazzola, quien llegó del O'Higgins de Chile, y luego al volante uruguayo Jorge Méndez, quien se sumó en calidad de libre luego de terminar su vínculo con Racing de Montevideo.

Pero Unión no se retira del mercado, ni mucho menos, ya que Madelón gestiona a la par de los directivos la llegada de más incorporaciones, debido a que necesita potenciar el plantel, luego de las partidas de Franco Soldano, Rodrigo Gómez y Gabriel Compagnucci.

Por lo tanto, el DT no se contentaría con el arribo del charrúa Méndez, y le exigiría a los dirigentes hacer un intento por sumar a un volante de jerarquía y experiencia.

Se trata de Jesús Méndez, quien viene de quedar libre de Vélez, donde no era tenido en cuenta por el entrenador Gabriel Heinze. 

Embed

El mediocampista nació en Rivadavia (Mendoza), el 1 de agosto de 1984, y surgió futbolísticamente de River, donde estuvo desde 2002 hasta 2005. luego pasó a Olimpo (2005/2006), St. Gallen de Suiza (2006/2008), Rosario Central (2008/2009, 2011, 2012/2013 y 2014 ), Boca (2010, 2011/2012 y 2013), Independiente (2014/2016), Toluca de México (2016/2017) y Vélez (2018).

Parecería ser un nombre que no encajaría dentro del plantel, atendiendo a que el equipo con la llegada del uruguayo Jorge Méndez ya tiene cuatro volantes centrales.

Sin embargo, su arribo podría entenderse si Argentinos Juniors acelera las gestiones para contratar a Nelson Acevedo o bien Manuel De Iriondo se termina yendo a Unión La Calera de Chile.

Cuando llegó a Mar del Plata, el DT tatengue manifestó que Chaco se quedaría en Unión, mientras que en términos similares se había expresado el presidente Luis Spahn, cuando dijo que por pedido de Madelón se iba a quedar.

Sin embargo, la negociación podría reflotarse, ya que Argentinos está dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero para contratarlo, ya que es uno de los nombres que fueron pedidos como prioridad por parte del entrenador Diego Dabove a los dirigentes.

¿Te gustó la nota?