Unión "La gestión de Spahn es mala, el éxito es de Madelón"

"La gestión de Spahn es mala, el éxito deportivo es de Madelón"

El candidato a presidente de la agrupación Glorioso 89 Rubén Decoud dialogó con UNO Santa Fe, criticó al presidente y elogió al DT

Miércoles 27 de Marzo de 2019

La agrupación Glorioso 89 viene desde hace tiempo trabajando en un proyecto alternativo al que encarna Luis Spahn y es por eso que se presentará a las elecciones con Rubén Decoud como candidato a presidente.

Y más allá de este presente deportivo exitoso que vive Unión, Decoud se muestra muy crítico respecto a la gestión oficial y en diálogo con UNO Santa Fe expuso las diferencias con Spahn.

En el inicio de la charla, explicó los motivos que lo llevan a ser candidato a presidente. "Se está dando una gran movilización en los unionistas que están preocupados por distintos temas como la venta de Soldano, las declaraciones del presidente por la abultada deuda que reclama, la fractura en la Comisión Directiva y problemas públicos en el Ipei. El unionista está en estado de alerta, porque después de 10 años estamos ante una gestión que hizo agua en muchos aspectos, más allá de que los unionistas estamos contentos por el presente futbolístico", arrancó diciendo.

Para luego agregar: "Y consideramos que el éxito futbolístico es obra de Leonardo Madelón y que los otros problemas institucionales obedecen a una mala gestión. La gestión de Spahn es mala, muchos pueden decir qué hacían ustedes en ese momento, pero la verdad es que no nos dábamos cuenta de lo que pasaba. Los balances daban bastante bien cuando íbamos a las Asambleas. Veíamos que la situación económica estaba controlada".

Y siguió: "Pero después nos desayunamos con que en enero el presidente decía que le debíamos 5.000.000 de dólares, cuando en la Asamblea de noviembre dijo que le debíamos 31.000.000 de pesos. El presidente dijo siempre que era un hombre de números y no de fútbol, y la paradoja es que se asienta en el fútbol de lo cual declaró que no sabía nada. El éxito deportivo no es proporcional a la gestión dirigencial y encima con una fractura en la Comisión Directiva".

Consultado por si existe algún mérito de Spahn en lo deportivo respondió: "Madelón es el padre de este éxito futbolístico, y Madelón se tuvo que ir del club. Y no se fue por los resultados, renunció porque no había de parte de la dirigencia un convencimiento para ser los mejores. Y la suerte de Unión fue la mala suerte que tuvo en Belgrano, ya que si Madelón no volvía no se dónde estaríamos parados ahora. Yo le adjudico una mínima influencia a la parte dirigencial, respecto a este presente deportivo. De hecho en 10 años, solo dos técnicos son recordados como exitosos como lo son Kudelka y Madelón".

A la hora de rebatir lo que muchos indican que este es el mejor momento deportivo de Unión en su historia dijo: "Soy un futbolero de alma, toda mi vida jugué al fútbol y lo hice en las inferiores de Unión. Yo estoy acá porque soy futbolero, cuando fui dirigente estuve en la parte futbolística y no debemos conformarnos con no volver a pelear el descenso como dijo el presidente para meterles miedo a los hinchas de Unión. Yo les digo que hay que pelear por una estrella, no me quiero morir sin ver una estrella en el pecho. No nos creamos que Spahn es el dueño de la estabilidad futbolística de Unión por más que hayamos clasificado a una Copa Sudamericana".

" La mejor época futbolística de Unión fue en la década del 70 cuando Unión fue finalista, fue tercero, cuarto en otro torneo, de regir el sistema actual Unión ya tendría encima cuatro o cinco Copas Libertadores. Este no es el mejor momento futbolístico de Unión, hubo muchos mejores, como estar 14 o 15 años consecutivos en Primera peleando arriba. Soy de esa época y quiero volver a esa época, entiendo a la gente que no la vivió, no quiero aparecer como un nostálgico, pero si lo hicimos hace 40 años porque no podemos hacerlo ahora".

Sobre la estadística que indica que desde la llegada de Spahn se revirtió el historial contra Colón tiró: "A quien no le gusta ganar un Clásico, la década del 90 la pagamos por la final del 89. De arriba nos dijeron "conformarte un tiempo con esto" (risas). Pero es una mentalidad un poco corta, debemos aspirar a ser un club importante, queremos terminar la tribuna, comprar el predio para las inferiores, Unión tiene un déficit de 3.000.000 de pesos por mes y eso se tiene que revertir con trabajo e ideas. Es una mentalidad corta pensar solo en los clásicos. No debemos conformarnos con no descender y ganar los clásicos, hay que apuntar más alto, sino vivimos en la mediocridad".

En cuanto al proyecto de su agrupación detalló: "Lo nuestro no se basa en criticar a la gestión de Spahn que tuvo algunos aciertos, pero que se equivocó mucho en los últimos tiempos. Y cuando pasan tantos años existe un desgaste en la gestión. Nosotros tenemos una actitud constructiva respecto a Unión elaborada en un proyecto. Escuchamos a las agrupaciones y peñas donde recogimos las inquietudes e ilusiones de los unionistas. Estamos muy contentos con el presente deportivo, pero no dejan de ver que no se terminó la tribuna, que los chicos entrenan en un predio inadecuado, que alquilamos Casasol".

"Queremos tener una cancha más grande, poseer un predio, contar con mayor actividad social y para eso contamos con Raul Lozada y Diego Sales dos tipos que saben muchísimo de lo que es la organización deportiva del club. Pretendemos revitalizar el fútbol amateur. Fijate que los únicos dos titulares de inferiores son los hermanos Pittón, algo esta fallando en ese aspecto. Miramos el futuro, hablamos del pasado porque nos preguntan, pero queremos mejorar lo que más o menos anda y cambiar radicalmente las cosas que andan mal. Queremos un futuro mucho mejor para el club".

¿Te gustó la nota?