Unión

La honestidad brutal del Vasco tras la victoria de Unión ante Argentinos

El DT de Unión, Juan Azconzábal, analizó el 1-0 ante Argentinos en Santa Fe y admitió que en gran parte fueron superados, pero que el esfuerzo "tuvo su premio"

Lunes 30 de Agosto de 2021

Unión sumó el segundo triunfo al hilo en la Liga Profesional, en este caso ante Argentinos Juniors 1-0, con el gol de Nicolás Cordero, de penal, a los 3' del primer tiempo. Una forma de continuar con el buen momento y empezar a escalar en la tabla, donde estaba muy relegado. Luego del cotejo, el DT Juan Azconzábal fue pura honestidad en la conferencia de prensa.

"Evidentemente el partido que jugamos con Talleres fue diferente a este, en todo. La faceta defensiva sobresalió notoriamente y desde eso el equipo respondió. Argentinos manejó muy bien la pelota y sabíamos que la tendría más. No deseábamos que sea tanto. En el complemento el equipo lució más sólido y ordenado, además de crear situaciones claras que desaprovechamos. Esto lo debemos corregir, porque nos pasa desde hace varios partidos. No logramos usufructuar las contras. No es nuestra idea, pero cuando nos dominan, es una alternativa válida. Destaco la tarea en conjunto, porque solo nos patearon dos veces. Ante un rival que se armó para jugar la Copa libertadores, el marcador es un aliciente. Debemos seguir mejorando y recuperar jugadores. El esfuerzo de los chicos le permite este premio", apuntó.

• LEER MÁS: Unión defendió con el corazón y le ganó a Argentinos

Pero la reflexión de Vasco no quedó solo ahí: "Nuestra idea era compartir un poco más la posesión, que se dio por ráfagas en el segundo tiempo, donde pudimos elaborar algunas opciones. Ahí encontramos aire y situaciones. Pero tenemos cosas para mejorar claramente".

Juan Azconzábal 1.jpg
Juan Azconzábal admitió que Argentinos fue más que Unión en la posesión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Azconzábal admitió que Argentinos fue más que Unión en la posesión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Ante la supremacía de Argentinos en el primer tiempo, llegaron los cambios en el segundo y Juan Azconzábal argumentó la decisión: "Con los cambios buscamos frescura en cuanto a la ocupación de espacios, manejo criterioso del balón y también salida por las bandas. De hecho, las situaciones se dieron, aunque sin la finalización deseada. Se dio en base a lo que estaba haciendo Argentinos. La estructura defensiva estuvo bien, porque si te manejan la pelota y solo te patean dos veces, quiere decir que todo funcionó bien atrás".

• LEER MÁS: El uno por uno en la victoria de Unión ante Argentinos

"A los 2' no podés modificar la idea. Cuando te das cuenta que te manejan la pelota tratás de tomar recaudos. Por eso la idea del complemento está relacionada con el desarrollo y el resultado. La idea era tener mayor participación con la pelota y no se pudo, pero nos acomodamos en la mejor función que estábamos haciendo y salió", acotó.

Para Vasco, es todo un problema la cantidad de lesionados: "Al tener menos recursos disponibles las variantes son mínimas. Sí encontramos mucha predisposición a la adaptación que uno cree necesaria. Debe ser así en un profesional, pero lo destaco".

• LEER MÁS: La Reserva de Unión sufrió un nuevo revés en el torneo

"Los jugadores son mobles. Como en todas las áreas, hay de todo. Confío a ciegas en los jugadores. Pero hay veces que la entrega es total y el resultado no está. Creo que es importante sentir siempre de la gente cercana a uno, compromiso y otorgarlo. Después, hay un grupo de chicos con posibilidades iniciales de ser jugadores de Primera y los grandes son buena leche. Más allá de los resultados, empujan. Los entrenadores corremos con la ventaja de haber sido jugadores", esgrimió.

Respecto a las condiciones de Juan Carlos Portillo, Fernando Márquez, Brian Blasi y Cristian Insaurralde, Juan Azconzábal no dudó: "Son todas situaciones diferentes la de los lesionados. En algunos casos, la mayoría, no fueron en competencia. Es algo en que debemos ocuparnos, porque la forma de entrenar es la misma y en el torneo pasado no tuvimos casi lesionados. Es algo en lo que debemos estar atentos. El esfuerzo los chicos lo hacen y tienen ganas de jugar".

• LEER MÁS: Fernando Nogara finalmente no trabajará en Unión

"(Mauro) Luna Diale es el tercer partido que juega en reserva y no completó los 90'. Jugó 60' y debe seguir evolucionando. Y Nico (Blandi) se sigue acomodando. La inactividad en los jugadores lleva un tiempo. Es un buen profesional y gran persona. Esperemos esté lo antes posible", aseveró el DT.

Mientras que en el final, Juan Azconzábal hizo alusión a la contratación de Roberto Battión como secretario deportivo: "A mí me preguntaron cuando se fue (Martín) Zuccarelli y dije que la institución es la que decide. Seguramente será para colaborar y le deseamos éxitos y a estamos disposición".

Conferencia de Prensa post Argentinos Jrs.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario