Unión

El uno por uno en la victoria de Unión ante Argentinos

Esta vez, a Unión le tocó sufrir para quedarse con la victoria ante Argentinos por la 9ª fecha de la Liga Profesional, con rendimientos altos en defensa

Lunes 30 de Agosto de 2021

Unión extendió su buen momento este lunes en el 15 de Abril, ganándole a Argentinos Juniors por 1-0, gracias al tanto de Nicolás Cordero, de penal, para acomodarse mejor en la tabla, en uno de los partidos que cerró la 9ª fecha de la Liga Profesional.

Rendimientos muy dispares, pero con puntos altos en la defensa, que luce revitalizada en las últimas presentaciones. A continuación, el boletín de calificaciones en esta nueva actuación en la Liga Profesional.

• LEER MÁS: Unión defendió con el corazón y le ganó a Argentinos

Sebastián Moyano (6): Una buena tapada en el segundo tiempo ante un remate de Elías Gómez: luego no tuvo demasiado trabajo.

Federico Vera (5): Muy contenido, casi no pasó al ataque y se dedicó a cuidar su sector ganando y perdiendo.

Franco Calderón (7): Muy buen partido, firme en la marca pero además, muy atento en el juego aéreo, ganando casi todos los duelos.

Emanuel Britez (7): Muy sólido para marcar, jugó concentrado y estuvo rápido para las coberturas y para ordenar el fondo, comienza a mostrar su mejor versión en esta Liga Profesional.

Claudio Corvalán (7): Al igual que sus compañeros, mostró mucha disciplina para marcar y anticipar en los duelos con los atacantes de Argentinos; otro que viene jugando en un buen nivel.

• LEER MÁS: Fernando Nogara finalmente no trabajará en Unión

Lucas Esquivel (5): Ante la supremacía del rival, pasó poco al campo rival y debió conformarse con tratar de cuidar el costado izquierdo.

Kevin Zenón (4): No pudo agarrar nunca el balón, jugó apenas 45 minutos en donde el rival dominó a voluntad.

Ezequiel Cañete (5): Levantó algo en el segundo tiempo pero también le costo hacerse eje en la zona media.

Juan Ignacio Nardoni (4): Muy poca participación, perdió el duelo ante los volantes de Argentinos y no logró prevalecer; fue reemplazado en el entretiempo.

Nicolás Cordero (7): Marcó el gol que le dio el triunfo a Unión; si bien no tuvo otras chances, aprovechó la única desde los 12 pasos con una muy buena definición.

Marco Borgnino (7): Su mejor partido con la camiseta de Unión; generó el penal, dio una mano en la marca y aportó buena pegada.

Enzo Roldán (4): Desperdició una chance clarísima como para definir el partido; de mitad de cancha hacia adelante se equivoco bastante.

Mauro Pittón (5): Casi convierte un golazo en el final del partido que le sacaron de la línea; jugó todo el segundo tiempo y alternó buenas y malas.

Gastón González (-): Ingresó para jugar en lugar de Esquivel y aportar más en la marca que en la proyección.

Juan Manuel García (-): Pocos minutos en cancha, no le quedó ninguna y debió sacrificarse para colaborar en la marca.

Dylan Gissi (-): Entró para intentar cerrar el partido sumando un defensor más y ganando en altura antes los centros que enviaba Argentinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario