Unión tocó fondo otra vez en la temporada, como lo había hecho en la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional, el 15 de mayo, cuando perdió ante Sarmiento de Junín por 2-0, en el estadio 15 de Abril. Esta vez, la caída ante Central Córdoba por 2-0 en Santiago del Estero lo ubicó en puesto de descenso junto a Huracán, Sarmiento y Colón.
La llamativa y peligrosa anemia ofensiva que tiene Unión

UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión arrancó la fecha con algunos resultados adversos de equipos que a la par pelean por la permanencia.
En aquella oportunidad, Sebastián Méndez contaba con un plantel con más jerarquía y con jugadores con más experiencia, como Santiago Mele, Lucas Esquivel, Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Ezequiel Cañete, a los que hay que agregarles las bajas por lesión de Enzo Roldán y Francisco Gerometta, quienes fueron operados y recién podrán volver en 2024.
LEER MÁS: Kily, categórico en Unión por la caída ante Central Córdoba
Ahora Cristian González tendrá que sacar a relucir todos sus dotes como entrenador y la vasta experiencia que tuvo como jugador para intentar hacer reaccionar a una "reserva mejorada", como la catalogó luego del empate ante Defensa y Justicia. Sobre todo, deberá buscar que el equipo se pueda desbloquear en materia ofensiva, donde arrastra una alarmante anemia.
Unión lleva 228 minutos sin convertir, y lo más preocupante es que a diferencia de lo que ocurrió con Defensa y Justicia, donde Gonzalo Morales falló situaciones muy claras para convertir, ante Central Córdoba prácticamente no tuvo ocasiones frente al arco defendido por Matias Mansilla.
Gonzalo Morales hizo su presentación en Unión con cuatro goles en tres partidos (uno a Racing, dos a Estudiantes y otro a San Lorenzo). Desde entonces no volvió a convertir. En tanto que Jerónimo Domina todavía no marcó en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, y Nicolás Orsini solo cuenta con uno, que fue en la victoria ante Sarmiento por 1-0 en el 15 de Abril.
LEER MÁS: La tabla anual al rojo vivo: Colón y Unión, en descenso
Unión cuenta con ocho goles en 11 fechas que se llevan disputadas en la Copa de la Liga Profesional. A seis los anotó en las primeras cuatro fechas (Racing, Estudiantes, San Lorenzo y Newell's), donde los autores de los tantos fueron Gonzalo Morales (4), Joaquín Mosqueira (1) y Kevin Zenón (1).
Mientras que en las restantes seis fechas solamente anotó dos: ( Sarmiento (Nicolás Orsini) y Boca (Mauro Luna Diale). Sin dudas que es un dato sumamente preocupante, sobre todo porque a la falta de eficacia, como la demostró Morales ante Defensa, se le agregó la falta de generación que evidenció ante Central Córdoba, datos sumamente preocupantes de cara a las últimas tres fechas de la Copa de la Liga.