Desde el 18 de enero hasta este 8 de abril pasaron casi tres meses para que Unión y Belgrano vuelvan a encontrarse. Esa noche fue en el Campus de Maldonado, como parte de la Serie Río de la Plata.
Las coincidencias del último duelo entre Unión y Belgrano
Gustavo Munúa buscaba en su país de origen el rodaje que le permitiera llegar rodado al comienzo de la Liga Profesional. Y para el Pirata eran los primeros minutos en su regreso a la elite del fútbol argentino.
Belgrano se impuso 2-0 con los goles de Matías Moreno (ST 26') y Daniel Barrea (ST 35'). Es verdad que ambos en el segundo tiempo provocaron múltiples modificaciones, aunque al repasar la alineación rojiblanca encontrará varios datos que podrían refrendarse este sábado en el 15 de Abril.
Si bien hizo un par de pruebas en estos días, el DT interino Marcelo Mosset apostaría por un once titular con varios retoques en referencia al que salió, con Munúa como conductor por última vez, la semana anterior en el Monumental.
LEER MÁS: Cómo se dará la desvinculación de Gustavo Munúa de Unión
Los 11 que jugaron con el Pirata en Uruguay fueron: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Oscar Piris y Jairo O'Neill; Enzo Roldán, Mosqueira y Kevin Zenón; Tomás González, Jerónimo Domina y Bryan Castrillón.
Tato probó con Ludueña, aunque dejó la duda si acompañaría a Calderón (Corvalán se correría al lateral y saldría Esquivel). Enzo Roldán volverá a ser titular, pues el orientador interino deposita confianza en él. Como también el regreso de Tomás González en la línea de ataque.
Así como muchos apellidos, tal vez sin quererlo y como parte de una mera coincidencia, se repetirán ahora por los puntos ante el Celeste, también aquel duelo dejó la presencia de un jugador (Jairo O'Neill) que estuvo más de seis meses en el club y no tuvo la posibilidad de sumar minutos oficiales antes de su partida.