Unión

Las dudas y certezas de Juan Azconzábal en Unión

Juan Azconzábal comienza a definir el equipo titular para jugar ante Emelec, por la ida de la Fase 2 de la Sudamericana, con algunas dudas en el mediocampo.

Domingo 25 de Octubre de 2020

Unión pone la mira de lleno en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana frente a Emelec de Ecuador, a quien recibirá el próximo jueves desde las 19.15, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El cotejo marcará el inicio de la era de Juan Azconzábal como DT.

Hasta aquí la única referencia que hubo del Unión de Juan Azconzábal se remonta a los tres amistosos que disputó en la pretemporada, donde se consiguió un empate y una derrota ante Newell's, y un revés contra Rosario Central.

En estos amistosos se pudo observar la clara apuesta táctica de Juan Azconzábal, ya que paró al equipo con el sistema 4-3-3, más allá que también en los entrenamientos que realizó el plantel de Unión en Casasol y en el estadio también probó con los esquemas 4-2-3-1 y 4-4-2.

LEER MÁS: Unión prepara una semana intensa con mucho en juego

Sin embargo, el primer esquema (4-3-3) fue el que mostró en los partidos amistosos y el cual presentaría Unión para su debut en la temporada, cuando el próximo jueves enfrente a Emelec, en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

La buena noticia tiene que ver con que Sebastián Moyano se encuentra recuperado de un inconveniente muscular que le impidió estar en los amistosos ante Central y Newell's (el último en el 15 de Abril) y estará a disposición de Juan Azconzábal para el debut de Unión en el segundo tramo de 2020.

En tanto que el bloque defensivo sería el mismo que actuó ante Newell's en Santa Fe, donde Juan Azconzábal plantó a Francisco Gerometta como lateral por la derecha, Brian Blasi como primer marcador central, Matías Nani como zaguero izquierdo y Claudio Corvalán (en los primeros amistosos fue central) como lateral por ese sector.

Mientras que en la mitad de la cancha aparecen las dudas y cualquiera de las alternativas que probó Azconzábal en los amistosos de Unión se pueden imponer. Nery Leyes no fue titular en el último amistoso ante Newell's, pero al ser un jugador que pidió el DT seguramente tendrá un lugar reservado.

MARQUEZ.jpg
Fernando Márquez está bien del inconveniente físico y estaría a disposición de Juan Azconzábal para el debut del nuevo Unión.

Fernando Márquez está bien del inconveniente físico y estaría a disposición de Juan Azconzábal para el debut del nuevo Unión.

Ezequiel Cañete también arrancaría como titular por el sector izquierdo, más allá que también podría aparecer por ese sector Kevin Zenón. Por su parte, Juan Nardoni y Sebastián Assís también pelean por un lugar en el equipo titular de Unión que enfrentará a Emelec.

En la delantera no habría grandes misterios, ya que Fernando Márquez está bien de la molestia muscular que lo tuvo a maltraer en la parte final de la semana y sería de la partida como centrodelantero. En tanto que Javier Cabrera arrancará como extremo derecho y Franco Troyansky por la izquierda.

LEER MÁS: Andrés Cunha, el árbitro del duelo entre Unión y Emelec

No habría que descartar, sin embargo, que Juan Azconzábal se decida por retrasar a Cabrera a la mitad de la cancha, para que armar una línea de cuatro volantes, y que adelante solamente aparezcan Cuqui y Pocho, como únicas referenicas ofensivas.

De esta manera, los 11 que tendría en mente Azconzábal para el duelo que Unión animará ante Emelec serían los siguientes: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Sebastián Assís o Kevin Zenón, Nery Leyes y Ezequiel Cañete; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario