Unión

Las especulaciones que llevarían a Unión a un nuevo certamen internacional

El Tribunal de Disciplina de la competencia le descontaría tres puntos al Globo, que pelea con el Tate un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Unión llega al tramo final de la temporada nuevamente con la ilusión de lograr su clasificación a un certamen internacional, como lo hizo la temporada pasada para disputar la actual Copa Sudamericana.

El conjunto de Leonardo Madelón protagonizó un pobre cierre de 2019, donde en un lapso muy breve pasó de jugar para quedar como líder transitorio a ubicarse por fuera de los equipos que en la próxima temporada tendrán la chance de disputar los torneos de Conmebol.

Pero tuvo una importante remontada que arrancó con la gran victoria frente a River, campeón de América, en el Monumental, que tuvo algunos bajones como la derrota ante Independiente y Boca, pero que pudo levantar cabeza con los éxitos ante Atlético Tucumán, Huracán y Lanús.

De esta manera el elenco rojiblanco se volvió a posicionar entre los equipos que se jugarán la Sudamericana del año que viene, y depende de sí mismo para lograr el objetivo. Claro que para hacerlo tendrá dos durísimos exámenes como serán ante el escolta Defensa y Justicia en Florencio Varela y el Estudiantes de Gabriel Milito en el 15 de Abril.

Por eso no solamente la mira está puesta en ganar sus partidos, sino que también en caso de no lograrlo depende de lo que hagan sus perseguidores, lo cual lo hay en buen número y a muy pocos puntos.

Hoy el Tatengue ocupa la 7ª ubicación con 34 puntos, dos más que Huracán que es el primer equipo que se está fuera de los que clasificarán para los certámenes de la Conmebol. 

Sin dudas que el Globo es uno de los rivales más calificados y que tiene un gran potencial, que lo transforman en uno de los rivales más duros en esa pelea final.

Por lo cual, si la Superliga le resta tres puntos debido a irregularidades en sus declaraciones juradas por los contratos de jugadores, quedaría a cinco puntos de Unión. 

Otro de los puntos a tener en cuenta, si es que recibe esa sanción, es que el Tatengue tiene una mejor diferencia de gol, por lo cual con un punto más ya sería inalcanzable para los de Parque Patricios, debido a que quedarían empatados en unidades pero en los tantos los de la Avenida tienen una importante ventaja (+5 contra 0).

Luego de Huracán, en la tabla de posiciones, se encuentra Aldosivi, que tendrá una dura visita a Atlético Tucumán, que pelea por ingresar a la Libertadores, y cerrará como local frente a Boca.

Mientra que con los mismos puntos se encuentra Tigre, que recibirá al líder Racing y luego cerrará ante River en el Monumental. En caso de pasar al Tate en la tabla e igual desciende, no podría jugar el certamen continental.

Tres unidades por debajo de la línea de Unión está Lanús, que recibirá al necesitado Belgrano, y cerrará el certamen frente a Vélez en Liniers.

Otro de los equipos que está en carrera es Godoy Cruz, que está a cinco puntos del Tate. El Tomba recibirá a Patronato y terminará el torneo frente al urgido Belgrano.

Y el último equipo que tiene chances de pasarlo es Banfield, que ostenta 28 unidades (está a seis, con dos partidos en juego y el Tate tiene una ventaja de goles -+5 contra -2-). El Taladro visitará a Boca este viernes y por último recibirá a Newell's en el sur del Gran Buenos Aires.

Sin dudas que todas las especulaciones que se hacen son muy positivas para Unión, donde en este informe se destalla los equipos que están por ahora fuera de los clasificados y tendrían chances de pasarlo. Más allá que por debajo de su línea, y que también jugarían la Sudamericana, se encuentran Talleres (a un punto) e Independiente (a dos unidades).

La T recibirá a River y luego visitará al necesitado San Martín de San Juan, mientras que el Rojo recibirá a Vélez, y terminará ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

¿Te gustó la nota?