Unión

Las muchas razones para explicar el triunfo de Unión

Unión volvió a la victoria después de tres fechas, con varias razones que avalaron el resultado positivo sobre Patronato en el 15 de Abril

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Unión necesitaba un resultado positivo para descomprimir una semana agitada y se le dio frente a un Patronato que no puede enderezar el rumbo en la Liga Profesional.

Semana a semana, el sitio Analista CAU expone varias facetas que en definitiva terminan por refrendar un resultado final.

En el caso del Tate contra el Patrón la alineación de Marcelo Mosset ganó en posesión (51% a 49%), paradójicamente siendo superior en la primera mitad (65 a 35) y perdiendo en el segundo tiempo (61 a 39), pero siendo eficaz. De las 13 presentaciones fue la etapa inicial con más tenencia de la pelota.

Unión volvió a cerrar su arco precisamente después de tres fechas (anterior 1-0 con Argentinos), no tuvo tarjetas amarillas, apenas cometió 6 faltas, se impuso en 49 duelos y 16 pelotas aéreas. También aquí hay que subrayar que fue el encuentro donde menos faltas acumuló la formación rojiblanca.

LEER MÁS: Unión fijó su postura para la vuelta de los hinchas

Y poniendo la mirada donde se ganan los partidos y obtienen puntos, encontramos que Unión ejecutó 8 tiros, 3 fueron al arco, 4 desviados y uno bloqueado, pero es para soslayar que el Tate volvió a patear al arco rival después de dos compromisos.

Asimismo, sus jugadores tuvieron un 73% de eficacia a la hora de pasarse el balón, con cuatro tiros de esquina a su favor, cinco centro completos de 13 que intentó. Hay que destacar que fue el partido con menor % de pases correctos largos que dio el equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario