Unión

Liga Argentina: Unión inició su pretemporada

El plantel de Unión puso en marcha este lunes su pretemporada de cara a la Liga Argentina 2021, por ahora sin fecha concreta de inicio

Lunes 07 de Diciembre de 2020

El plantel de Unión inició este lunes su pretemporada en el estadio cubierto Ángel Malvicino, a la espera de novedades firmes respecto al comienzo de la temporada 2021 de Liga Argentina de Básquet, máximo certamen de ascenso en la estructura de la Liga Nacional.

En el primer día de entrenamiento fueron citados 22 jugadores a los cuales también se le sumaron los entrenadores del básquet formativo y el coordinador Antonio Ferrari que junto al cuerpo técnico de Liga Argentina fueron los que comandaron las practicas.

Los jugadores que estuvieron presentes fueron Jordy Godoy, Sebastián Uranga, Cristián Scaramuzzino, Gastón Marozzi, Erbel Depietro y Francisco Alloatti como fichas mayores; Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Julián Salaberry, Nicolás Reynoso, Matías Rippstein y Andrés Jaime como U23; Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Muller, Joel Peralta, Lorenzo Micheloni, Matías Fleury y Matías Cagliero como juveniles; y Joaquín Cabré, Juan Perezlindo, Marcos Maglione y Agustín López como invitados de la liga local.

Tate1.jpg
El básquet profesional de Unión trabajará dos semanas antes del receso por las fiestas.

El básquet profesional de Unión trabajará dos semanas antes del receso por las fiestas.

En relación a esto Ponce dijo: “venimos trabajando hace varios años con la misma idea, hoy el básquet de Unión es un solo; después obviamente cada uno de los equipos compiten en distintos torneos. El ámbito profesional nos da un espacio de jerarquía y superior para seguir potenciando el proyecto; por lo cual en este comienzo contamos con todos los entrenadores que están tanto en las formativas como en el plantel profesional; y también sumamos a varios jugadores que vienen de las formativas que se han mantenido entrenando y con responsabilidad. La idea primaria es mantener la base con los jugadores del club, sobre todo con los juveniles y los U23; hoy también tenemos dos de los seis mayores que también son del club. Por lo cual los cuatros refuerzos deben jerarquizar nuestro plantel y seguir apostando a que los chicos sigan subiendo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario