Más allá que no se le puede restar importancia, ni muchos menos, al partido que disputará el Tate ante Racing el próximo sábado y al equipo titular que designará en las próximas horas Juan Pablo Pumpido, Ovación accedió a algunas informaciones que están relacionadas al futuro que podrían tener algunos jugadores de la Avenida López y Planes.
Lo miran desde Colombia
Por Juan Almará
Prensa Unión
Uno de los casos más significativos, en cuanto al interés que tienen dos entidades, es el del mediocampista Nelson Acevedo. El Chaco está en la etapa final de su recuperación después de la lesión muscular que lo dejó fuera en esta última parte del certamen y aunque la mente está puesta de lleno en el arranque de la pretemporada, también el grupo empresario que lo representa maneja dos ofertas concretas para emigrar de Santa Fe.
Argentina y Colombia
Las entidades que tiene en carpeta y como una de las prioridades al "5" Tatengue son en el país Godoy Cruz de Mendoza, equipo que jugará el próximo año la Copa Libertadores. Mientras que la opción más importante es la de Millonarios de Colombia, institución que también tendrá participación internacional y en su caso será la Copa Sudamericana.
#Unión ⚪│El mediocampista #LucasAlgozino habló con #Ovación de su presente en el equipo titular►https://t.co/ci4QXLypYH pic.twitter.com/BEITMEqNSX
— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) 14 de diciembre de 2016
Pero aunque las oportunidades son netas para el mediocampista, hay otra realidad y es el vínculo que tiene el profesional con Unión y que finaliza en junio del 2017. Sin dejar de lado que también la institución rojiblanca tiene opción de compra a su favor.
Otro punto que no se puede dejar de lado cuando se está por ingresar de lleno en el mercado de pases es la presencia como parte interesada que tiene Racing , club que cedió en su momento a Acevedo al conjunto rojiblanco.
De esta manera, y pesar de las intenciones que tienen los dirigentes del Tomba y el club cafetero, todo indica que habrá que tocar varias puertas para que se pueda liberar al profesional, remarcando que la principal traba pasa por lo deportivo ya que para Juan Pablo Pumpido es uno de los jugadores titulares.
Con la mente en la Academia
En cuanto a la formación que tiene en mente colocar el DT, recién esta tarde se realizará la primera práctica formal de fútbol con los candidatos a jugar ante la Academia, y aunque no está ratificado sí está definida la vuelta a la formación principal de Bruno Pittón por Nahuel Zárate en el lateral izquierdo.
#Unión⚪│El #Tate despidió el año como visitante con una derrota ante #SanLorenzo►https://t.co/ohggxwlJi8 pic.twitter.com/kkGfQC5bOE
— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) 13 de diciembre de 2016
Lo que resta definir por parte del cuerpo técnico es saber quién será el socio de Manuel De Iriondo en la zona central del mediocampo: Mauro Pittón o Martín Rivero.
Pero sin descartar, ni mucho menos la posibilidad de que Rivero continúe en la formación principal, suma más puntos para retornar el hombre que proviene de las canteras Tatengues. De esta forma, el equipo sería el siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón o Martín Rivero y Diego Armando Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.
El plantel se entrenará este jueves desde las 18 a puertas cerradas en el estadio y posteriormente los jugadores atenderán a la prensa. Este viernes se trabajará a las 9 en Casasol y después se conocerá la lista de los hombres que concentrarán ese día en el predio.














