El 16 de abril, Sebastián Méndez se sentaba por primera vez en el banco de Unión. Su nuevo club, con un par de ensayos encima, no pasaba del cero en el 15 de Abril contra Tigre, por la 12ª fecha de la Liga Profesional.
Lo que aún no pudo lograr Unión con Méndez en el banco

José Busiemi / UNO Santa Fe
A Unión le cuesta mucho marcar goles en los primeros tiempo y de hecho no logró ninguno como local en la era Méndez.
Cuando los rojiblancos visiten a Newell's, el próximo lunes 12, a partir de las 14, no habrán pasado todavía dos meses de algo que arrancó con mucha convulsión pero se estabilizó en los últimos tres partidos.
A nivel doméstico hay que decir que con el Gallego el Tate tiene un asterisco pendiente en relación al resto de los participantes, y que en definitiva suma tres victorias, dos empates y dos derrotas. En cinco partidos finalizó con la valla invicta. Se acomodaron los números: 11 sobre 21 en disputa (52,38%).
LEER MÁS: Unión: Moyano se prepara para ser titular ante Newell's
Los aspectos actuales son más positivos que negativos, aunque por ejemplo, desde el aterrizaje de Méndez, a Unión le sigue costando anotar goles en los primeros tiempos. Apenas el grito de Mauro Luna Diale ante Huracán, pero una sequía absoluta en todos los partidos disputados en el estadio de la Avenida López y Planes.
Ni contra el Matador, mucho menos frente a Sarmiento (cayó 2-0) y en el último duelo frente a Gimnasia (lo ganó 2-0), sus pupilos pudieron vencer al arquero de turno en esta Liga Profesional.
Y lo más profundo es todo el recorrido del equipo en las primeras partes, con 18 cotejos protagonizados. De esas primeras 18 mitades, apenas en cuatro una formación rojiblanca cristalizó las chances ofensivas con un gol.
Imanol Machuca (22') a Barracas Central para empatarlo (terminaría 1 a 1); Luciano Aued (21') para el 1-0 en el Clásico (finalizaría 1-1); Mauro Luna Diale (40') en el 1-0 ante Rosario Central (el Canalla lo empardaría sobre el final) y 22' en el 1-0 ante Huracán nuevamente Luna Diale, aunque sería ese el resultado final, segunda de las tres victorias que acumula el Tate en la actualidad.