Unión

"Los chicos de Unión me sorprendieron todos gratamente"

Eduardo Magnín, exDT de las inferiores de Unión, ponderó los rendimientos de los chicos de inferiores que pisaron la cancha y tuvieron roce en Primera División

Jueves 24 de Junio de 2021

Muchos de los chicos que actualmente tiene protagonismo en Unión pasaron por las manos de Eduardo Magnín, que en su momento no tuvo una buena salida por diferencias con Leonardo Madelón, por aquel entonces DT del plantel profesional.

Uno de los símbolos de la entidad charló con radio Gol 96.7 para hablar de la actualidad del equipo y la conformación del plantel con jugadores de la cantera.

"La gente de Triunfo Tatengue me ha convocado en este tiempo, para mí es un gusto primero y principal porque reconocen el trabajo que uno hizo y lo primero que me expresaron es que vuelva a trabajar en el club", apuntó a propósito de su convocatoria por uno de los sectores opositores al gobierno de turno.

Para luego, agregar: "Es una caricia al alma, porque están convocando gente del club, gente de fútbol y la verdad que las charlas que tuvimos, pensamos de la misma forma, entonces si tengo que acompañar no tengo ningún problema en hacerlo".

Y luego, Renoleta se metió de lleno a analizar el rendimiento de muchos jóvenes que tuvo a su cargo. En ese sentido apuntó que "los chicos de inferiores que hoy están en la Primera de Unión los tuve a muchos de ellos, me sorprendieron muy gratamente, creo que otros necesitan rodaje, otros necesitan seguir creciendo".

LEER MÁS: Cuenta regresiva: ¿qué pasará entre Unión y Nelson Acevedo?

Para más adelante, añadir: "El caso de Zenón me sorprendió gratamente, Federico Vera también, lo mismo que Nardoni que también era un chico que teníamos nosotros. Calderón, Esquivel, Gastón González que tienen un potencial importante, lo veo bien, hay que darles la estructura y las posibilidades de que esos chicos se sientan cómodos y puedan seguir creciendo en Primera División".

En la parte final, soslayó que "cuando hablo de una estructura firme hago referencia a gente de experiencia que los puedan acompañar dentro de la cancha para que ellos puedan seguir creciendo y que les caiga el peso de la responsabilidad, sobre todo con lo que se viene ahora que no va a ser fácil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario