Unión sufrió un nuevo revés en el Torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional, tras caer frente a Talleres por 2-1 en el 15 de Abril, lo que cambia la mira en cuanto a las prioridades, ya que de mirar la tabla por el ingreso a las copas internacionales pasó a prestarle más atención a la de los promedios. Ahora a los de Juan Azconzábal se le viene Godoy Cruz, a quien visitará el jueves desde las 14.15.
Los jugadores que pierde Unión para visitar a Godoy Cruz

Foto: prensa Unión
La decisión de Juan Azconzábal luego del partido ante Talleres, y pensando en la visita que Unión hará ante Godoy Cruz, fue que un grupo de jugadores queden concentrados en Casasol, donde este lunes comenzaron los entrenamientos con la mira puesta en levantar cabeza.
LEER MÁS: El uno por uno de la derrota de Unión ante Talleres
Y de cara al partido ante Godoy Cruz, la buena noticia para el entrenador de Unión tiene que ver en que recuperará a Lucas Esquivel, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión ante Huracán y podría reaparecer entre los 11 en lugar del chileno Nicolás Peñailillo, quien jugó su primer partido en el campeonato ante Talleres.
Sin embargo, la enfermería se sigue agrandando, lo que le impide a Juan Azconzábal contar con todo el potencial de Unión en un momento clave, donde se jugará sus fichas por acercarse nuevamente a la zona de copas, como así también para tomar oxígeno en la carrera por no perder la categoría.
En la defensa es un hecho que Juan Carlos Portillo no viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, como consecuencia que se resintió del esguince de tobillo que lo tiene a maltraer desde el duelo ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, con lo cual no solo estaría sin acción en este partido, sino también en el de la próxima fecha ante Argentinos Juniors.
Otro de los jugadores de Unión que seguirá fuera de la consideración de Azconzábal será Brian Blasi, quien se venía recuperando de un desgarro y se habría resentido en una de las últimas prácticas. Tampoco estaría en la órbita del DT Imanol Machuca, quien también se recupera de un inconveniente muscular.
LEER MÁS: Dos dirigentes de Unión terminaron a los golpes en el palco
Vale recordar que si bien no sufrió un desgarro, Fernando Márquez también padece un inconveniente muscular por el cual quedaría al margen del partido que Unión disputará este jueves ante Godoy Cruz, y podría ser evaluado para ver si podrá o no estar ante Argentinos. Nicolás Blandi, en tanto, tendría para 10 días más de recuperación.
Mientras que otra de las buenas noticias sería que Juan Azconzábal podría contar con Cristian Insaurralde, quien luego de su gran ingreso ante San Lorenzo sufrió un inconveniente físico, por el cual se perdió los partidos que Unión disputó ante Huracán y Talleres.