Unión

Los jugadores de Unión que se pierden el Clásico Santafesino

Gustavo Munúa no podrá contar con todos los jugadores de Unión a disposición para el Clásico Santafesinos. ¿Quiénes son los que se lo pierden?

Viernes 18 de Marzo de 2022

En la semana previa al Clásico Santafesino, que tendrá lugar este sábado, desde las 18.30, en el estadio Brigadier López, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gustavo Munúa pudo recuperar en Unión a varios de los jugadores lesionados con los que contaba en el plantel.

Fue así que Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, afectados por diferentes lesiones musculares, se pusieron bajo las órdenes de Munúa de cara al duelo que Unión animará ante Colón, donde no solo buscará salir ileso de su visita a Colón, sino que también intentará consolidarse con un triunfo en los puestos de clasificación en la Zona A de la Copa de la LPF.

Incluso, en los últimos partidos de Unión, Gustavo Munúa se las tuvo que ingeniar para poder armar el equipo titular, donde tuvieron gran participación los siete jugadores que llegaron en calidad de refuerzos en el último mercado de pases, lo que habla a las claras de lo golpeado que quedó el plantel con tantas bajas obligadas.

LEER MÁS: En Unión, Gastón González encendió las alarmas

En la semana, en tanto, se confirmó que Emanuel Britez evolucionó de la manera esperada al golpe que sufrió en su rodilla derecha con lo cual no tendrá inconvenientes en ser de la partida, pero el DT de Unión sumó algunos contratiempos, con lo cual se encendieron las alarmas.

Moyano.jpg

Es que Gastón González registró unas líneas de fiebre, por lo cual se temió que este inconveniente pudiera tratarse de algo mayor. Sin embargo, el jueves ya trabajó a la par de sus compañeros en la práctica de Unión y no tendría inconvenientes en ser tenido en cuenta por Gustavo Munúa.

Mientras que el otro dolor de cabeza lo trajo el goleador uruguayo Jonatan Álvez, quien reportó una molestia con la cual llegará al Clásico Santafesino de este sábado. Sin embargo, uno de los jugadores más importantes de los últimos partidos de Unión no tendrá inconvenientes de estar a disposición de Gustavo Munúa.

Cañete.jpg

Los que sí están descartados para el Clásico Santafesino de este sábado son Sebastián Moyano, quien se recupera luego de haber sido operado de la ruptura de los meniscos de su rodilla izquierda, en tanto que el DT de Unión tampoco podrá contar con Ezequiel Cañete, a quien nunca pudo tener a disposición en lo que va de su ciclo al frente del equipo ya que se recupera de la ruptura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y de a poco se va sumando a los trabajos normales del plantel.

LEER MÁS: Así quedaron los copones de la Sudamericana que jugará Unión

En tanto que una de las dudas pasa por saber si Gustavo Munúa podrá o no tener en cuenta a Brian Blasi, quien sufrió una molestia en una de sus rodillas por la cual no pudo ser considerado en Unión desde el partido frente a Atlético Tucumán, en el estadio 15 de Abril.

De esta manera llega Unión al Clásico Santafesino de este sábado desde las 18.30 en el Brigadier López frente a Colón, con algunos jugadores que recién se están recuperando de sus respectivas lesiones, otros que arrastran diversas molestias y otros que siguen fuera de consideración de Gustavo Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario