Unión

Así quedaron los copones de la Sudamericana que jugará Unión

Se conocieron los últimos equipos clasificados a la Copa Sudamericana y quedaron conformados los bombos. ¿Cuáles podrían ser los rivales de Unión?

Viernes 18 de Marzo de 2022

La Guaira le dio vuelta la serie a su compatriota Hermanos Colmenarez en cruce de equipos venezolanos, al vencerlo anoche como local por 3 a 0 con el primer tanto convertido por el exdelantero de Boca Juniors, Sergio Unrein, luego de perder por 2-0 en el cotejo de ida como visitante. De esa manera, se convirtió en el último clasificado para disputar la Copa Sudamericana que disputará Unión.

Unión disputará su tercera Copa Sudamericana (tres en los últimos cuatro años), pero esta tendrá la particularidad de ser su primera intervención con el sistema de fase de grupos, en el cual solamente el primero se clasifica para disputar los octavos de final.

LEER MÁS: En Unión, Gastón González encendió las alarmas

En cuanto a los equipos de la Liga Profesional, más allá de la intervención de Unión, también se destaca la participación de Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia.

Todos los de nuestro país arrancarán su participación en la fase de grupos, que se sorteará el 25 de marzo y ya definido a todos los participantes debido a que se terminó la primera fase de la Sudamericana 2022. A continuación, todo lo que tenés que saber.

El formato de la Copa Sudamericana 2022

Como ocurrió en la pasada edición, en la que se coronó Athletico Paranaense, el torneo que contará con la intervención de Unión comenzará con una primera ronda entre equipos del mismo país para definir los 16 clasificados que se sumarán a la fase de grupos donde esperan los argentinos y los seis representantes de Brasil. También se suman los equipos que perdieron en la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2022.

La competencia estará dividida en ocho grupos de cuatro equipos y no se podrán enfrentar de un mismo país salvo que lleguen desde la fase 3 de la Copa Libertadores. Los primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final y se medirán con uno de los equipos que finalicen en la tercera posición en los grupos de la Copa Libertadores 2022.

Unión Machuca Clásico.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Los copones

En el Bombo 1: Santos (Brasil), Independiente (Argentina), San Pablo (Brasil), Racing (Argentina), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Lanús (Argentina), Liga de Quito (Ecuador) y Junior de Barranquilla (Colombia).

En el Bombo 2: Independiente Medellín (Colombia), Melgar (Perú), Defensa y Justicia (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Unión La Calera (Chile), Oriente Petrolero (Bolivia), La Guaira (Venezuela) y Wanderers (Uruguay).

En el Bombo 3: River Plate (Uruguay), Goianiense (Brasil), Ceará (Brasil), Banfield (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Unión (Argentina), Ayacucho FC (Perú) y 9 de Octubre (Ecuador).

En el Bombo 4: Antofagasta (Chile), Guaireña (Paraguay), Cuiaba (Brasil), General Caballero (Paraguay), Fluminense (Brasil), Everton (Chile), Universidad Católica (Ecuador) y Barcelona (Ecuador).

Calendario de la Copa Sudamericana 2022

Una vez se sepan qué equipos pasan desde la fase previa y se incorporen los equipos argentinos, brasileños y eliminados de las rondas previas de Libertadores, se sorteará la fase de grupos el miércoles 23 de marzo.

LEER MÁS: Satisfactoria prueba de jugadores realizó Unión en Pérez

Fase de grupos

Comienza el martes 5 de abril y se finalizará el jueves 26 de mayo, con ocho grupos de cuatro equipos.

Octavos de final

Tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio, con los ochos primeros de cada grupo y los ocho equipos que hayan quedado terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cuartos de final

Los ocho equipos que se clasifiquen en la ronda anterior se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta entre el 2 al 11 de agosto.

Semifinales

Los cuatro equipos que sigan vivos jugará a ida y vuelta del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Final

La final de la Copa Sudamericana 2022 será el sábado 1 de octubre de 2022. El partido tendrá lugar en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia (Brasil).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario