Unión

Lucas Menossi, otra opción que se le caería a Unión

El Tate había mostrado interés en sumar al volante de Tigre, pero se sabía que era una tratativa complicada y a esta altura las intenciones quedaría truncas

Lunes 24 de Diciembre de 2018

En Unión la atención ahora se centró en la posible venta de Franco Soldano. En las últimas horas trascendió que desde Grecia lo tendrían otra vez en la mira y si llega una oferta, será analizada con detenimiento sabiendo que es necesario cristalizar una venta. Esto atendiendo a que se pretende llegar al mejor acuerdo para ambas partes.

Lo que sí está claro es que la cotización es inferior a la del arranque de esta temporada después del grato primer semestre. Se debe a que no pudo mantener su nivel en este inicio de Superliga, donde apenas anotó dos goles (Aldosivi y Talleres), aunque el presidente Luis Spahn reconoció días atrás que "el jugador hizo la lista de espera" y "se le va a encontrar la salida más adecuada".

Ahora la cuestión pasa por saber quién pone la cifra mejor, atendiendo a que prácticamente no se contemplarán opciones de Argentina a raíz del deseo del sunchalense de emigrar al exterior. Sí hablaba de interés de Racing, aunque sería complejo. En caso de que logre cristalizarse su salida, ese dinero servirá para oxigenar la tesorería y enderezar un poco la economía.

Pero también el entrenador, Leonardo Madelón, necesita algunas piezas nuevas para armar el plantel para 2019 y en esa justa está metido el mandamás rojiblanco junto al secretario deportivo Martín Zuccarelli. Hasta el momento son solo rumores y a medida que fue pasando el tiempo varias opciones se fueron cayendo. Uno de ellos es Gabriel Gudiño, que tendría todo acordado con Talleres.

Y el que seguiría por el mismo camino es la chance del volante central de Tigre, Lucas Menossi. Se sabía que era muy complejo, ya que también había otros interesados, pero el Matador lucha por la permanencia y solo lo dejaría partir por una venta, algo que Unión no podría afrontar. 

Está claro que el Tate tiene pocos recursos económicos para negociar y por eso la dirigencia trata de agudizar el ingenio. Está claro que la participación en la próxima Copa Sudamericana, donde se cruzará con Independiente del Valle de Ecuador en la primera fase, es un arma de seducción para tentar a las posibles caras nuevas, pero la realidad es que este mercado de pases luce harto difícil.

No se esperan jugadores de renombre sino valores que traten de darle algo más a la base, que Madelón entiende que precisa de uno o dos jugadores. Esto no quita que se vayan por algunos nombres más para que el recambio sea aún mayor. 

Por ahora son solo meros trascendidos y mucho silencio, así que como viene la mano, las sorpresas seguramente llegarán cerca de fin de año mediante la cuenta oficial de la institución de Twitter. ¿Habrá algún refuerzo antes de 2019?

¿Te gustó la nota?