Unión

Lucas Viatri, una opción para el ataque de Unión

Los dirigentes buscan refuerzos en el ataque tras la partida de Franco Soldano, y el exdelantero de Boca, que llega de Peñarol, está en el radar.

Lunes 07 de Enero de 2019

"A (Walter) Bou y (Maxi) Cuadra los pedí, para mí son elementales. Hace un mes los hablamos", contó Leonardo Madelón en la llegada de la delegación de Unión a Mar del Plata, donde el equipo desarrollará la parte más intensa de la puesta a punto.

El equipo evidenció en la parte final del 2018 una anemia ofensiva alarmante, cuestión que se agudizó con la salida de Franco Soldano, quien se convirtió en jugador de Olympiacos de Grecia.

Una vez más, cuando se le preguntó al DT en La Feliz por los puestos donde necesita refuerzos, no dudo en insistir: " Todo lo que es ofensivo, estamos buscando delanteros".

Y en esa misión se centran los esfuerzos de los dirigentes. El presidente Luis Spahn está dispuesto a realizar una importante inversión para que se sume un atacante de calidad y jerarquía, aunque el primer encuentro con el mercado de pases no fue satisfactorio.

Es que en el contacto que hubo con Boca, la negociación retrocedió varios casilleros. El Tate ofreció 300.000 dólares por un préstamo de 18 meses, mientras que la traba estuvo en que los popes xeneizes solo quieren cederlo por un año y lo que percibiría el entrerriano en Santa Fe sería otro gran impedimento para que se pueda concretar la operación.

Si bien la chance no está descartada, a esta altura sería muy difícil de reflotarla, ya que primero se mencionó que Gustavo Alfaro lo quería observar para luego decidir si lo tendrá en cuenta o le dará vía libre par que se busque un equipo, mientras que también estaría en el radar de un equipo sudamericano que jugará la Copa Libertadores de América.

Embed

Por lo tanto, la mira comenzó a centrarse en otros jugadores y en las últimas horas se conoció que un alto directivo tatengue preguntó condiciones por Lucas Viatri, el exdelantero de Boca, que viene de actuar en Peñarol de Montevideo.

Lucas Ezequiel Viatri nació en Tres de Febrero (Buenos Aires) el 29 de marzo de 1987. Surgió de las inferiores de Boca, y como no llegó a debutar fue cedido al Emelec de Ecuador (2007).

Luego pasó a Marcaibo de Venezuela (2007), donde fue pieza clave del equipo que logró el Apertura y la Copa Venezuela. Retornó a Boca, donde integró el equipo subcampeón del fútbol argentino, certamen donde jugó dos partidos y anotó un tanto.

Luego de una buena estadía en la entidad de la Ribera, donde jugó 132 encuentros y convirtió 31 goles, fue vendido a Chiapas de México (33 partidos y nueve tantos). Recaló luego en Shanghai Shenhua (17 cotejos y seis goles). Mientras que luego desembarcó en Banfield (25 cotejos y cuatro tantos), para luego tener un gran paso por Estudiantes (44 cotejos y 14 goles), hasta llegar a Peñarol (27 encuentros y siete conquistas).

Es uno de los nombres que surgen con posibilidades de llegar a Unión ante la imposibilidad de asegurar la contratación de Walter Bou. Viatri no continuará en Peñarol y Unión está dispuesto a realizarle una jugosa oferta para que se convierta en el sucesor de Franco Soldano.

Sin embargo, desde Uruguay las informaciones que llegan son que el atacante podría continuar otra temporada más si arriba a un acuerdo económico con los dirigentes, y también tendría la posibilidad de desembarcar en el fútbol turco.

¿Te gustó la nota?