Unión

Madelón: "Cuadra está convencido de venir a Unión"

Lo reconoció el entrenador tatengue luego de la victoria ante Aldosivi. Además, contó qué jugadores pueden venir, y cuáles podrían marcharse.

Sábado 12 de Enero de 2019

La pretemporada que Unión desarrolla en Mar del Plata tuvo este sábado una gran sonrisa, con la victoria ante Aldosivi, equipo de Primera División, al cual superó por 1-0 con el tanto de Claudio Corvalán.

El triunfo sirvió más que nada para cortar una racha de partidos sin ganar, aunque si bien no es por los puntos ayuda al ánimo de los jugadores, que cerraron el 2018 con un sabor amargo por la sucesión de derrotas que alejó al Tate de la zona de clasificación a los torneos internacionales.

Luego del encuentro ante el Tiburón, Leonardo Madelón hizo un balance de los minutos de fútbol que lleva disputados su equipo en la puesta a punto en La Feliz, e indicó: "El equipo está bien, queriendo salir, el funcionamiento está, no habrá ningún problema en ese sentido o en algún cambio táctico. El balance es bueno, a pesar que es un partido de preparación".

En cuanto a la importancia de la victoria, destacó: "Cuando menos lo esperábamos vino el gol, pero estoy bien y contento porque el grupo muestra que quiere salir, están trabajando bien, falta que agarren ritmo los nuevos. Se ganó pero son amistosos, la idea es llegar bien al partido ante River. Estoy conforme, la dinámica y programación va bien, nos acompañan los días. Las canchas están de muy buena manera, ahora se apagan las radios, los jugadores se van a dormir la siesta, y yo comenzaré a hablar por algo que nos puede faltar en el plantel".

Luego, se refirió a los valores futbolísticos que comenzó a recuperar su equipo, y afirmó: "Me decían «este no es el equipo de Madelón», por el de las últimas fechas. Cuando hablo de equipo rabioso o con furia, me gusta que sean así, compactos e impenetrables. Luego está permitido que te gane el rival con un golazo o si son mejores que vos, pero no porque fuiste displicente, tuviste las líneas abiertas o no marcaron bien, como nos ocurrió en el final del año".

En cuanto a la puja con Gimnasia por quedarse con Maximiliano Cuadra, reconoció: "Hay una disputa, Unión está haciendo un trabajo bueno. Hablé con el jugador otra vez, Pedro Troglio también lo llama todos los días. El pibe está convencido de venir a Unión, me lo manifestó anoche (por el viernes). Sería bueno para nosotros, para el equipo, es un jugador rápido y dinámico. Pero no me quiero apurar porque sé que los dirigentes se están manejando bien, pero en el fútbol hasta que no lo tenés entrenando con vos no podés adelantar nada.  Tuvimos una charla buenísima, me dijo «nos vemos y voy a pagar con trabajo»".

También se refirió a cómo continuará el armado del plantel, y expuso: "No estamos cerrados a alguna incorporación, porque entiendo que necesitamos un recambio. Mi mirada hacia los demás cansan, el buen día es el de siempre, las frases son las mismas, algunos jugadores pueden cansarse o estar fastidiosos. Hay un desgaste que pueda pasar".

Embed

¿Te gustó la nota?