Unión

Más Unión, durísimo: "Es el futuro, presidente"

Más Unión, agrupación que preside Leonardo Simonutti, elevó un nuevo comunicado con un pedido al presidente Luis Spahn, tras una semana convulsionada.

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Unión viene de vivir una semana convulsionada, ya que lo que estaba pautado que sea una Asamblea para poner en consideración el Ejercicio 116 para aprobar la Memoria y Balance, terminó siendo una catarata de reclamos para el presidente Luis Spahn, potenciado por algunos aspectos de su gestión y los resultados deportivos del cierre del 2022.

Más Unión, agrupación que preside Leonardo Simonutti, elevó un nuevo comunicado, a una semana de lo sucedido en la Asamblea General Ordinaria, con un nuevo reclamo directo al presidente de Unión, Luis Spahn.

El título de la nota es el siguiente "Es el futuro, Presidente!". Y agrega: "Ha pasado una semana de la Asamblea 116. Ya hablaron quienes fueron los protagonistas, los Socios, verdaderos Dueños del Club, y que se expresaron libremente. También lo hicieron dirigentes y ex dirigentes".

LEER MÁS: Munúa: Porqué debería seguir y porqué tendría que irse

"A todas luces sabemos que es necesario tener aprobados Memoria, Balance y Presupuesto de futbol profesional, y así evitar situaciones en el devenir del tiempo", agrega el comunicado de Más Unión. Para construir el futuro, es necesario arrancar de un buen pasado. Veraz y ordenado", destaca en otro tramo el comunicado.

Para luego, revelar: "La Memoria, debe reflejar los hechos concretos y relevantes de un año de actividad institucional. Es necesario exponer los “movimientos” de fondos y gestiones en la venta de jugadores a San Lorenzo y Rosario Central hoy incobrables; las discrepancias en lo que el Club informó sobre el ingreso de fondos por el préstamo de Troyansky; las renuncias de miembros de la Comisión Directiva; la imputación al Presidente de nuestro Club por el delito de Administración Fraudulenta y otras tantas, como saber: qué clase de mantenimiento en las instalaciones de La Tatenguita se han realizado, o el Plan Maestro para el IPEI y, entre otras, la participación que tuvo el Club en la accidentada “Organización de El Show deTini Stoessel...” ¿Por qué no se describen con detalles en la Memoria todos estos hechos, ya que son puntos absolutamente relevantes y deben ser reflejados?".

"El Balance, como venimos indicando desde 2017, o sea hace 5 años, no refleja la realidad de lo que sucede en Club. Fue por eso que hubo otra Asamblea (2019) donde se aprobó realizar una Auditoría Contable por los Socios. También hubo otra Auditora realizada por los Peritos Contables de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Ambos dictámenes están en poder de la Comisión Directiva del Club hace meses. Todos sabemos que no hay coincidencia entre lo que nos puso a aprobación la CD en la Asamblea 116 con los informes de las Auditorías. ¿Por qué no están reflejados en este último Balance, como debe ser, los resultados de las Auditorias mencionadas?", destaca Más Unión, agrupación presidida por Leonardo Simonutti, en otra parte del mismo.

Spahn.jpg

Más adelante, afirma: "El Presupuesto para el fútbol profesional no es un punto más en el Orden del Día de una Asamblea. Es el fútbol y las inversiones que ahí se hagan, lo que va a avivar aún más la llama del pueblo tatengue que quiere llegar bien alto en los campeonatos y jugar copas internacionales. Aspiramos a que tenga más relevancia el monto que se destine y haya absoluto profesionalismo a la hora de manejar las decisiones y recursos. Ha habido en el Club un superávit de $ 200 millones".

"¿Cómo, de qué manera y que monto se va invertir, o ”gastar”, los ingresos que el Club obtiene?, ¿Y el Predio, se considera allí?, ¿Tendremos salto de calidad esta temporada?", reza en otro apartado.

Y continúa: "Todas las Agrupaciones hemos manifestado que, para hacer Más Unión, debemos tener diálogo entre quienes dirigen hoy el Club y el resto de los Socios. No nos arrogamos la representatividad de nadie, solo que somos unionistas que añoramos el Club que tuvimos y deseamos uno mejor para el futuro inmediato".

LEER MÁS: La Paternal, el punto de inflexión que tuvo Unión

"La semana pasada hemos presentado por mesa de Entrada del Club, el Manifiesto con todos nuestros proyectos de la campaña electoral de este año, para que la Comisión Directiva pueda estudiarlos, mejorarlos y llamarnos a debatir sobre cómo teníamos pensado llevarlos adelante. Estamos para sumar sanamente y para conformar las bases del consenso que nos saque de un estado de situación, en donde los Socios e hinchas ven que “cada uno” tira agua para su lado y no para el lado de nuestro querido Club", se indica.

Para cerrar: "Es hora de que el Señor Presidente convoque a una gran mesa de diálogo a quienes él disponga y, de esa manera, podamos incorporar los faltantes en la Memoria; subsanar los errores en el Balance; conversar sobre el Presupuesto del fútbol profesional y luego, darnos un abrazo y avanzar por un UNION UNIDO. Fiel a nuestros principios, estuvimos, estamos y estaremos dispuestos al diálogo y al aporte de ideas y recursos para la concreción de hechos que hagan crecer el Club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario