Unión

La Paternal, el punto de inflexión que tuvo Unión

Unión llegó al partido de la 13ª fecha ante Argentinos peleando bien arriba en las dos tablas. Cayó en un pozo profundo tras la caída en La Paternal.

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Unión tuvo una primer mitad de 2022 de gran nivel, ya que se propuso pasar de fase en un grupo de Copa Sudamericana que estaba constituido por gigantes del continente como Junior de Barranquilla, Fluminense de Río de Janeiro y Oriente Petrolero de Bolivia.

En tanto que en la Copa de la Liga Profesional no pudo llegar a las instancias finales, pero está claro que puso todas sus energías en la Sudamericana, relegando el torneo local, más allá que también consiguió sortear (por penales) a un equipo del Federal A como Sportivo Las Parejas.

LEER MÁS: ¿Qué hacen los jugadores de Colón y Unión en sus vacaciones?

En la segunda parte del año, con los tres frentes abiertos, tuvo un gran arranque en el Torneo de la Liga Profesional, donde se había convertido en protagonista, peleando en los primeros puestos y metido de lleno en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana. En tanto que algunos de los jugadores, tras varios resultados positivos, se atrevieron de mencionar la idea de clasificar para jugar la Libertadores.

POSICIONES PATERNAL.jpg

En la 12ª fecha del Torneo de la LPF, ya eliminado de la Copa Sudamericana, tuvo una gran reacción para vencer a un equipo alternativo de Vélez, que se preparaba para jugar una de las instancias definitivas de la Libertadores, y tras arrancar perdiendo lo dio vuelta con los goles del colombiano Bryan Castrillón y el paraguayo Junior Marabel, los refuerzos que se sumaron en el mercado de pases de invierno.

COPAS PATERNAL.jpg

Y con un partido pendiente ante Talleres, de la 11ª fecha, como consecuencia del accidente que sufrió parte de la delegación que viajaba a Córdoba, Unión llegó al duelo en La Paternal, en la tercera colocación, con 21 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán y a tres del escolta Gimnasia de La Plata.

posiciones generales 2022.jpg

Mientras que esa gran sumatoria y con un partido pendiente, lo dejaba a Unión en la 9ª ubicación de la tabla acumulada, afirmado en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, y a nueve puntos de River, último que estaba logrando el pasaje a la Libertadores, esperando también por un corrimiento por el campeón del Torneo de la LPF, que lo acercaría aún más.

acumulada.jpg

Pero Unión recibió un duro golpe con una derrota por 2-0 ante Argentinos en La Paternal, de la cual no pudo sobreponerse. Es que desde ese momento y hasta el final del Torneo de la Liga Profesional solo pudo ganar dos partidos más, ambos de local, frente a Sarmiento 1-0 y Arsenal 1-0.

LEER MÁS: Quintana: "Es entendible el malestar que generó en Unión"

Además de la derrota en La Paternal, Unión perdió ante Gimnasia La Plata (2-0), Estudiantes de La Plata (1-0), Platense (1-0), Independiente (1-0), Racing (2-1), Newell's (1-0), Defensa y Justicia (1-0) y Central Córdoba (4-1). En tanto que igualó contra Aldosivi (0-0), Patronato (0-0), Rosario Central (1-1), Atlético Tucumán (1-1) y Talleres (2-2).

De esta manera, contando la derrota ante Argentinos en La Paternal, Unión terminó sumando 11 de los últimos 48 puntos que puso en juego, lo que lo llevó a obtener en ese tramo del Torneo el 22.91% de los puntos en disputa, que siembra una gran duda sobre la continuidad de Gustavo Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario