Unión

"Me encontré con buena gente y a eso le doy mucho valor"

Nicolás Mazzola, una de las figuras de Unión en los últimos partidos, dio detalles de la actualidad del equipo que busca avanzar en la Copa Superliga

Jueves 02 de Mayo de 2019

Durante varios meses, más allá de obtener resultados positivos, se habló de Franco Soldano en Unión. Su partida y la anterior de Lucas Gamba pareció dejar un gran vacío en la ofensiva rojiblanca, a sabiendas que llegaban al equipo jóvenes con hambre de gloria.

Uno de ellos fue Nicolás Mazzola, quien prefirió regresar al fútbol argentino antes de continuar en Chile. Espero su oportunidad, trabajó incansablemente por ganarse un lugar y en los últimos cotejos fue un arma decisiva en la red adversaria.

De visita en los estudios del programa Unión en tu dial (Sol 91.5), el delantero charló de manera distendida de diferentes aspectos. Uno de ellos fue por el cuidado que debe tener un jugador de elite con tanta competencia seguida. Al respecto, apuntó: "Hay que descansar bien, tener una buena alimentación, la verdad que los profes y el cuerpo técnico están metidos en todos esos detalles y les hacemos caso porque son los que saben. Se cumple todo, más allá de la acumulación de partidos que genera cansancio, en lo personal me siento muy bien".

Cuando le preguntaron si en su carrera debió pasar por una situación similar con viajes y partidos seguidos, el rionegrino detalló que "en Independiente era juvenil y no tenía tanta participación pero una vez hubo una gira por Salta, donde los pibes jugamos mucho porque descansaban los titulares, si estamos jugando con Unión tantos partidos es porque estamos haciendo bien las cosas, más allá de la recuperación y el trabajo, hacemos todos lo que nos piden y cumplimos para no perdernos ningún partido".

Unión está enfocado de lleno en la Copa Superliga, único certamen que disputa debido a las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina. Respecto al partido que afrontaron recientemente en Quito, el artillero rojiblanco volvió a reconocer que "la altura es un factor importante, se siente y es como que nunca podes recuperar el aire, estás todo el tiempo ahogado, por momentos me sentí bien pero en el segundo tiempo se nos complicó a todos. La realidad es que no pudimos sostener todo lo bueno que hicimos en la ida. Se dejó todo, cuando terminó el partido estábamos con bronca pero no se pudo".

Mazzola más adelante, apuntó que "en Tucumán antes de viajar se armó un equipo con otros chicos y lo hicieron muy bien, a mi me pasó de entrar desde el banco y sentirme cómodo, cuando hay un cambio de equipo uno siempre tiene que adaptarse a lo nuevo. Lo que rescato es cómo que siempre desde hace un tiempo este equipo, que viene jugando juntos, se entiende a la perfección".

En otro tramo de la charla recordó que "de chico jugaba al básquet y al fútbol y me decidí por el fútbol a los 14 años porque creía que iba a tener más posibilidades, fui a Villa Constitución a una empresa de un mexicano que probaba jugadores, de ahí a Independiente, mis padres siempre me apoyaron, soy papá y no sé que haría si mi hijo se va como lo hice yo, tan lejos de mi casa y mis padres. Me saco el sombrero por ellos".

Antes de su despedida dio detalles de la charla que mantuvo con Madelón en su llegada a Santa Fe: "Leo me dijo que me iba a encontrar con un grupo muy unido, tenía que entrar como pasa en todos lados, me encontré con buena gente y a eso le doy mucho valor, es donde todos tiramos para el mismo lado, estamos bien y cómodos entre nosotros. Es fundamental todo esto porque es a lo que nos llevó a conseguir todo lo que se logró. El equilibrio es lo que marca a este equipo, todos estamos en la misma y una derrota no nos hace cambiar nada y se nota".

¿Te gustó la nota?